Educadores de Trinidad de Cuba se preparan para iniciar en breve nuevo curso escolar

Los trabajadores de Educación dejan listas las escuelas para recibir a sus alumnos este primero de Septiembre. (Foto: Radio Sancti Spíritus)

Por: Alipio Martínez Romero

A pesar de las limitaciones materiales que impone el férreo bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, ahora reforzado con la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, en Trinidad, dado el empeño del Gobierno Revolucionario y su Ministerio de Educación, se trabaja con el propósito de garantizar la base material de estudio para el nuevo curso escolar 2019-2020.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ultiman detalles en ESBU Julio Sotolongo de Trinidad para su reapertura el 2 de septiembre
Se reanima ambiente escolar en Trinidad de Cuba de cara al inicio del curso 2019-2020
Profundizarán estudiantes de Sancti Spíritus en el conocimiento de los símbolos patrios
A las aulas futuros maestros en Sancti Spíritus
Sancti Spíritus: Unidad Gráfica garantiza libretas para el inicio del curso escolar
Cuba: Se reincorporan a las aulas más de cinco mil maestros tras el aumento salarial
Doctrinas de Fidel y del gallego Fernández motivan preparación del próximo curso lectivo en Trinidad

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Discoteca Ayala, excepcionalidad del destino turístico Trinidad de Cuba
Hotel Costasur de Trinidad de Cuba, a la vera del Caribe
Examinan en Trinidad medidas de la Defensa Civil para proteger la vida y la economía
Oficina del Conservador de Trinidad extiende influencia a todo el municipio
Mercedes López Acea en Trinidad: Incrementar las ofertas de alimentos y la variedad de precios
Doctrinas de Fidel y Vilma acompañan bregar de las federadas de Trinidad de Cuba

Dentro de los útiles previstos se priorizan libretas, lápices, tizas, temperas, y demás elementos del módulo de cada profesor y papel de trabajo para maestros y alumnos de las diferentes enseñanzas, tanto en las zonas urbanas como en las rurales y, dentro de estas últimas, las ubicadas en zonas de difícil acceso comprendidas dentro del Plan Turquino.

Conforme a las orientaciones de la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, Trinidad está comprometida en preparar a los directivos y educadores, además de alistar todos los recursos necesarios para realizar una obra de infinito amor con el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, máximo inspirador de la Educación en Cuba.

Asimismo, el incremento salarial en el sector presupuestado, es un incentivo para los trabajadores docentes y no docentes del territorio, un buen estímulo para lograr mayor eficiencia en su diario bregar y alcanzar superiores resultados académicos, incluyendo aquellos que se habían jubilado y solicitaron regresar a las aulas, o para quienes ya habían presentado sus documentos para jubilarse y decidieron retirar su solicitud.

El nuevo curso escolar se iniciará con la reinauguración de la Escuela Secundaria Básica Julio Sotolongo, sometida a una reparación capital que la devuelve como nueva, con el concurso de diversasr fuerzas constructoras, el significativo aporte de la Oficina del Conservador de Trinidad y su Valle de los Ingenios, y de los propios profesores, así como el apoyo de la comunidad en que está enclavado el centro.

Otras escuelas del territorio, incluido algunas de zonas rurales, han recibido diversos beneficios constructivos y de pintura, así como mejoras en el equipamiento.