Pelotera de Trinidad se destaca en nacional de béisbol femenino

La pelotera trinitaria Yamileidis Pérez es la de mayor aval internacional dentro de la nómina. (Foto: Archivo)

Por: Joaquín Gómez Serra

La pelotera  Yamileidis Pérez comanda la ofensiva de Sancti Spíritus en el Campeonato Nacional de Béisbol femenino, primera categoría, al disparar 4 hits en siete veces al bate, para un promedio de 575.

Despiadada ofensiva de Sancti Spíritus ante Villa Clara matizó su primer triunfo con score de 19 carreras a 8, como parte de la zona central, que tiene como sede el estadio José Ramón Cepero, en Ciego de Ávila.

Por las  yayaberas se destacaron bate en mano la internacional trinitaria Yamileidis Pérez, que lo hizo de 3-2, mientras Ivon Rodríguez disparaba tres imparables en cuatro turnos oficiales. Desde el box de Sancti Spíritus se llevó la sonrisa la también Miliadis Díaz.

Las peloteras yayaberas, que dirige el mentor Osmani Rodríguez, están lideradas por la trinitaria Yamisleidys Pérez, jugadora que acaba de participar en el campeonato panamericano de Aguas Calientes, donde Cuba no pudo clasificar al mundial del 2020, al quedar fuera de los cuatro primeros lugares.

Además de ese evento, la jardinera de 31 años posee la experiencia del certamen del orbe del 2010 en Venezuela y la edición del 2018 en Estados Unidos.

En el Panamericano de Aguascaliente, la sureña Yamisleidys se desempeñó en el bosque izquierdo, en una lid donde jugó sin errores en los ocho desafíos de Cuba, con promedio ofensivo de .231, al pegar seis imparables en 26 turnos, con un doblete, un triple, cuatro anotadas, seis impulsadas y tres bases robadas en siete intentos.

La cita más reciente, en la Florida, le dejó average de .444 (18-8), siete anotadas, tres impulsadas, par de boletos, cinco ponches y seis bases robadas. A la defensa jugó perfecto en los siete partidos, en los que alterno en los tres jardines.

En el debut del torneo las ahijadas del manager Osmani Rodríguez, hijo de la Villa Patrimonio de la Humanidad, perdieron un apretado choque, 3 carreras a una ante Ciego de Avila, con triunfo en lo personal para Anayai Hernández.

Según la información brindada vía telefónica por el manager  desde la sede en la tierra de la piña, Sancti Spíritus juega este miércoles frente a Camagüey, equipo que le propino en su debut nocaout a las naranjas de 17×0 a Villa Clara, en tanto Cienfuegos cumplió con su fecha de descanso.

La lid se juega por el sistema de “todos contra todos”, a una sola vuelta, y solo tendrá pasaporte directo a la final nacional el conjunto que se lleve el primer puesto, por lo que las locales, actuales titulares cubanas, no podrán darse el lujo de patinar.

Al unísono de este torneo se celebran los de la zona oriental y occidental, de los que emergerán otros dos clasificados. El cuarto cupo lo merecerá el mejor segundo lugar de las tres llaves.