Presidente Miguel Díaz-Canel: Granma es consciente de estos momentos de Patria o Muerte

Foto: ACN

Por: Elizabeth Reyes Tases

Granma es consciente de los actuales momentos de Patria o Muerte, y exhibe una buena preparación para enfrentarlos, crecerse y salir fortalecida, afirmó este miércoles en la ciudad de Bayamo Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

Han hecho un trabajo integral que evidencia la correcta apreciación del problema de desabastecimiento de combustible, ocasionado por el recrudecimiento de la política agresiva del gobierno de Estados Unidos contra nuestro país, declaró el mandatario al resumir la reunión de análisis de las medidas económicas, de ahorro energético y organizativas adoptadas en el oriental territorio.

Elogió, además, la carga emocional e histórica que siempre transmite la provincia, y significó varias experiencias positivas, como el uso de medios de tracción animal en distintas actividades, la adecuada información a las masas, y la puesta en marcha de coche-motores, incluido uno para recorrido urbano en Bayamo.

Díaz-Canel reconoció un sentido adicional de efectividad a la iniciativa de utilizar vehículos asignados a directivos y organismos estatales para apoyar la transportación de pasajeros en horarios pico, y resaltó el vínculo de los transportistas privados en el plan de contingencia provincial.

La incorporación de un contingente juvenil a tareas agrícolas, el mayor aprovechamiento de las tierras ya preparadas con el método de intercalar cultivos, y la habilitación de puntos de recepción de producciones y mercancías a escala local, fueron otras medidas ponderadas por el Presidente cubano.

Aquí se aprecia que las cosas están bastante claras, han ido al detalle – dijo- e insistió en la importancia de reforzar esa labor con un adecuado trabajo político-ideológico, donde adquieren especial significación la convocatoria a los jóvenes y preparación de los delegados del poder popular, con el objetivo de seguir desenmascarando la política imperial.

En el análisis acompañaron al mandatario el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Salvador Valdés Mesa, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, varios titulares y otros directivos de diversos ministerios, junto a las máximas autoridades políticas y gubernamentales y un grupo de cuadros de entidades y organismos de Granma.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la organización política en el territorio, reconoció la información oportuna, capacidad de respuesta y el acompañamiento de la máxima dirección del país para la progresiva toma de decisiones, así como la madurez con la cual ha respondido el pueblo granmense.

Manuel Santiago Sobrino Martínez, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, expuso el plan de medidas adoptadas, donde se priorizan servicios básicos y sectores vitales, entre ellos Salud, Transporte, Educación, Agricultura e Industria Alimentaria.

En medio de la compleja situación energética -informó- el territorio atiende puntualmente la campaña de siembra de frío y cumple lo pactado hasta el actual mes de septiembre, reorganiza la producción arrocera, se recupera en la actividad porcina y marcha con buen ritmo en el acopio de café, entre otros avances.

Enriquecida con intervenciones de varios directivos de sectores y organismos, la exposición evidenció que en Granma se imponen el pensamiento, la búsqueda y aplicación de alternativas, y sobre todo el trabajo, porque no hay cabida para el inmovilismo, sino reorganización del quehacer y mucha voluntad de lucha. (Agencia Cubana de Noticias)