Autoridades del Partido y del Gobierno agasajan a peloteros trinitarios de Los Gallos

El pelotero trinitario Dunieski Barroso recibe un diploma como destacado de manos de Deivi Pérez Martín, primera secretaria del PCC en Sancti Spíritus.

Por: Joaquín Gómez Serra

 Seis peloteros y un entrenador de Trinidad fueron agasajados como miembros de Los Gallos en el chequeo de emulación que desarrollaron autoridades del Partido, Gobierno y el INDER en el Hotel Los Laureles, sede del equipo espirituano.

OTRAS NOTICIAS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Los Gallos a la batalla final por la clasificación
La educación física irradió luz en Topes de Collantes
Los Gallos por salvar la honrilla ante Matanzas
Pelotera de Trinidad se destaca en nacional de béisbol femenino
Deporte cubano: legado de Fidel

Inicialmente se reconoció el trabajo de los miembros de la dirección del conjunto por el tercer lugar alcanzado en la pasada temporada, integrada por José Raúl Delgado, Miguel Rojas, Lázaro Martínez, el trinitario Juan De Dios Peña, Rafael Muñoz, Carlos Pérez Ugando, René Hernández, José Méndez, y Nelson Ventura.

Entre los atletas reconocidos estuvieron Frederich Cepeda por sus 300 cuadrangulares, el hijo de la Villa Patrimonio de la Humanidad, Yunier Mendoza por arribar a los 2 mil incogibles, además de Yunior Ibarra, Pedro Álvarez, Geisel Cepeda, Yankiel Mauri, Harbin Castellanos, José Luis Braña, Yoandi Baguet, y los trinitarios Yanieski Duardo, Javier Martínez, Yamichel Pérez, Diosmeli Salabarria y Dunieski Barroso.

En el encuentro estuvieron presentes Deivi Pérez Martín, Primera Secretaria del Partido en la provincia, Teresita Romero Rodríguez, presidenta del Gobierno y Osbel Lorenzo Rodríguez, miembro del Buró que atiende la esfera del deporte.

Carlos Bermúdez, director del organismo deportivo felicitó a los jugadores y entrenadores por el desempeño del elenco en la presente temporada, y los exhortó a batallar por la clasificación directa entre los 4 primeros a la segunda etapa del campeonato.

Los espirituanos con balance de 20 victorias y 10 derrotas se ubican en el 3er puesto en la tabla a medio juego del sublíder Santiago de Cuba, y a uno del puntero Camagüey.