Este sábado, maratón de los CDR en toda la provincia de Sancti Spíritus

Por: Ada González Curbelo

Una maratón dedicada al Aniversario 59 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se desarrollará este sábado en todos los municipios espirituanos, según precisó Marianela Valdés López, Coordinara provincial de esta Organización.

La arrancada de la carrera caminata será al filo de las nueve de la mañana, una forma para que los cederistas de este territorio festejen el nuevo cumpleaños de la organización.

La dirigente cederista aclaró que en la capital provincial la salida será desde el frente de la Dirección Provincial de Salud en estos predios  y se extenderá por toda la Avenida de los Mártires hasta llegar al Beisbolito ubicado en áreas de la Plaza Cultural, donde se realizarán actividades recreativas, culturales y gastronómicas para el disfrute de todos, organizadas, por el Inder, Cultura y la Dirección de Comercio.

Valdés López, dijo además, que en el caso del resto de los municipios la maratón tendrá lugar en las demarcaciones establecidas para este tipo de evento, espacios donde los cederistas espirituanos manifestarán su respaldo a las medidas adoptadas por el país ante la situación energética que vive Cuba.

La propia fuente añadió que en este contexto de celebración en el territorio se realizan encuentros con fundadores de la organización, intercambios con cederistas destacados del territorio, la entrega del Premio del barrio y las tradicionales festividades del 27 esperando el 28 en cada Comité.

Los Comités de Defensa de la Revolución en Sancti Spíritus llegan a esta celebración con el compromiso de continuar trabajando para lograr un fortalecimiento de sus estructuras. (Tomado de Radio Sancti Spíritus.cu)