Destacamentos Aniversario 60 fortalecen el trabajo de los CDR en Sancti Spíritus

Por: Ada González Curbelo

Alrededor de 40 Destacamentos Juveniles Aniversario 60 de los CDR quedarán abanderados en Sancti Spíritus, en el contexto de las actividades que se realizan en el territorio por el nuevo cumpleaños de organización de masas a celebrarse este 28 de Septiembre.

Marianela Valdes López, Coordinadora Provincial, explicó que esta avanzada la integran cerca de mil jóvenes destacados del territorio, quienes acompañarán a la organización en las principales tareas a puntualizar rumbo a su aniversario 60.

La dirigente cederista puntualizó que esta inyección juvenil a los Comités de Defensa de la Revolución permitirá, además, fortalecer su quehacer, a partir de la preparación de estos jóvenes para que puedan asumir su papel como dirigentes en sus estructuras de base y futuros cuadros profesionales.

La constitución de los destacamentos Aniversario 60, a nivel de consejos populares, responde a un proceso de fortalecimiento de las estructuras de base de los CDR, en aras de involucrar a las nuevas generaciones en las tareas del barrio.

Los destacamentos juveniles se iniciaron a nivel de provincia a propósito del aniversario 55 de la organización, lo que generó a lo largo y ancho del país un despertar de la juventud cederista y una mayor participación en las actividades y tareas. (Tomado de Radio Sancti Spíritus.cu)