Frederich Cepeda: el 24 en el selecto club de los 2 mil hits

Por: Joaquín Gómez Serra

Tarde bien soleada de un 27 de septiembre en un día mítico en la carrera deportiva de Frederich Cepeda. Son las 3.54 de la tarde en el estadio 5 de septiembre; desde el box cienfueguero lanza Carlos Damián Martínez.

OTRAS NOTICIAS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

INDER de Trinidad enfrenta medidas de ahorro energético
Yonger Bastida: “lucharé por llegar a lo alto del Olimpo”
Autoridades del Partido y del Gobierno agasajan a peloteros trinitarios de Los Gallos
La educación física irradió luz en Topes de Collantes
Pelotera de Trinidad se destaca en nacional de béisbol femenino

Lanza el pitcher, y Cepeda saca con rapidez sus brazos y dispara un cañonazo de hit entre primera y segunda bases. El número 24 de la pelota espirituana, el Gallo mayor se convertía en el pelotero 24 en arribar a los 2 mil hits en 22 campañas nacionales.

La secuencia en busca de la hazaña fue la siguiente: el jardinero recibió boleto en la primera entrada, falló en línea al ‘bosque’ izquierdo en el tercer capítulo y disparó cañonazo para lograr la respetable cifra.

Y la hazaña tiene su singular peculiaridad por ser el único bateador ambidestro en llegar a esa marca, además de ser el cuarto espirituano en este grupo: Lourdes Gurriel (2026), Eriel Sánchez (2082) y Yunier Mendoza, quien lo consiguió en esta propia temporada, el lunes 26 de agosto, con cuadrangular ante el pítcher derecho mayabequense Yadián Martínez, en su turno seis mil 170 de por vida.

A la cifra de 2 mil hits el bateador con mayores resultados en la arena internacional de Cuba llega en 6 mil 30 veces oficiales al cajón de bateo, en una jornada de 27 de septiembre de 2019 donde también lleva a los libros de récords de la pelota cubana la cifra de 55 pasaportes gratis en una serie de 45 juegos, guarismo en su poder y que compartía con el holguinero Yunior Paumier desde la temporada 57.

La campaña 59 luce histórica para Frederich, campeón olímpico, mundial y panamericano, además de líder absoluto en boletos recibidos en clásicos domésticos, pues el sábado 24 de agosto protagonizó su jonrón 300 en SNB, a las 14:33, hora local, en el José Antonio Huelga, frente al lanzador Maikel Martínez, de Isla de la Juventud.

Cepeda, que también tiene experiencia (e indiscutibles conectados) en el béisbol de México y Japón, demuestra estar en óptimas condiciones para integrar el equipo Cuba al torneo Premier 12, a desarrollarse del 2 al 17 de noviembre, con carácter de preolímpico rumbo a Tokio 2020.