Sancti Spíritus: Celebrarán aniversario 15 de la Brigada José Martí

Varias actividades se realizarán en la provincia de Sancti Spíritus, del 1 al 20 de octubre próximo, por el aniversario 15 de la Brigada de Instructores de Arte José Martí (BJM), anunciaron sus organizadores.

Entre ellas, la que se efectuará de conjunto con la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), así como la Cruzada Teatral por la ruta de Camilo, en comunidades de Yaguajay.

En ese norteño municipio espirituano el comandante Camilo Cienfuegos (1932-1959) mostró su valor y arrojo.

El 28 de octubre del actual año se conmemorará el aniversario 60 de la desaparición física de Camilo, como lo ha llamado siempre el pueblo cubano-, quien recibió epítetos como el Héroe de Yaguajay y el Señor de la Vanguardia.

Además, durante la celebración de la BJM se inaugurará la exposición 15 años Haciendo Historia, de acuerdo con lo expresado en conferencia de prensa.

Mientras, que una de las actividades comunitarias en la ciudad cabecera se denomina Desde cada rincón haciendo historia.

Para el día 10 del venidero mes está prevista la gala provincial por los 15 años de la BJM en el Teatro Principal de esta central localidad, con la participación de todas las manifestaciones artísticas.

Un total de 469 instructores de arte integran la BJM de la provincia de Sancti Spíritus, aseguró este jueves Yadira Castillo, presidenta de esta organización en el territorio.

La brigada, que lleva el nombre del Héroe Nacional cubano José Martí (1853-1895), es un movimiento cultural comprometido con la Revolución y está integrada por egresados de las Escuelas de Instructores de Arte.

El acto central por el aniversario 15 de esta organización tendrá lugar en la provincia de Villa Clara el 20 de octubre, Día de la Cultura Nacional y de la constitución en 2004 de la BJM, según se informó. (Agencia Prensa Latina)