Celebrado en Trinidad Día del Trabajador Agropecuario

Reconocimiento a la Empresa Agroforestal Trinidad.

Por: Alipio Martínez Romero

Homenaje a Marcos Martí Rodríguez “Curro”, mártir del asalto al cuartel Moncada el 26 de Julio de 1953, devenido símbolo de quienes labran la tierra, constituyó la celebración en Trinidad del Día del Trabajador Agropecuario cubano, en medio del compromiso de todos los trinitarios de acrecentar el aporte de alimentos y mantener el ahorro de portadores energéticos.

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Hotel Memories Trinidad del Mar celebra su cumpleaños 18 con superiores estándares de calidad
Priorizan captura de langostas en PESCASILDA, Trinidad, ante contingencia energética
Agencia de Viajes VIAZUL reajusta servicios desde Trinidad y apoya traslado de casos urgentes
Constituido Consejo Electoral Municipal de Trinidad
Festejan en Trinidad cumpleaños de los CDR junto a máximas autoridades de la provincia espirituana

Vista parcial del acto por el Día del Trabajador Agropecuario en Trinidad.

Vladimir Palmero Hernández, director de la Empresa Agroforestal en este territorio sureño, reseñó los resultados del objeto social de esa entidad y los compromisos individuales y colectivos para cumplir los planes de producción del año acorde con la convocatoria de la máxima dirección del país de pensar como país.

En acto político–cultural se entregaron reconocimientos por su labor a la Cooperativa campesina de Créditos y Servicios (CCS) José Mendoza García, y a la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Condado, la Unidad Empresarial de Base Forestal, y la Empresa Agroforestal Trinidad.

Los trabajadores agropecuarios de Trinidad, llamados a acrecentar la producción de alimentos y ahorrar combustibles. Foto: Vicente Brito.

Belkis Cuellar Martín, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba en Trinidad al reconocer la entrega de los afiliados del gremio obrero del sector los convocó a pensar como país, en respuesta al llamado del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez ante las circunstancias que transita la Patria, pero con el protagonismo de José Martí, Antonio Maceo y el Comandante en Jefe Fidel Castro, para vencer y continuar hacia el futuro.

El Día del Trabajador Agropecuario se celebra en Cuba el 3 de octubre. Fue aprobado por el II Congreso del Sindicato Agropecuario, efectuado en agosto de 1977, porque ese día y mes del año 1963 se promulgó la Segunda y última Ley de Reforma Agraria, que asestó un golpe definitivo a la burguesía terrateniente.

Trabajadores agropecuarios de Trinidad, comprometidos con mayor aporte de alimentos al pueblo.