Sancti Spíritus: Desarrolla la FMC proceso político en centros educacionales

Por: Ada González Curbelo

Durante los meses de octubre y noviembre  la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia de Sancti Spíritus desarrollará un proceso político en centros educacionales del territorio, con el fin de lograr una consonancia entre las familias y la escuela en la educación de los niños, adolescentes y jóvenes.

De acuerdo con la miembro del Secretariado Provincial de la FMC, Yasnary Pérez, en este proceso intervienen especialistas que colaboran con las Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, las Cátedras de la Mujer y del Adulto Mayor, Juristas, pedagogos y las representantes de la Organización femenina ante el consejo de escuela.

El proceso denominado, Garanticemos a nuestros hijos, un mundo con familias, estará acompañado de un audiovisual y materiales de reflexión y debate, donde se abordan  temáticas relacionadas con la comunicación familiar,  la trata de personas,  la prostitución y la violencia intrafamiliar,  entre otros tópicos,  para dar herramientas a la familia en cómo identificar y prevenir estos flagelos.

La dirigente femenina añadió que todo este movimiento que se llevará también a las estructuras de base de la Federación, persigue además, lograr  la formación de seres cultos y virtuosos que exige la sociedad que construimos. (Tomado de Radio Sancti Spíritus)