Iniciada en Sancti Spíritus jornada de homenaje a los innovadores

El efecto económico de las innovaciones aplicadas en Sancti Spíritus durante el último quinquenio supera los 14 millones de pesos, pero el valor se multiplica en el accionar cotidiano de hombres y mujeres que ponen su empeño para echar a andar una maquinaria o viabilizar un proyecto productivo o social con menos recursos.

Razones válidas para desplegar toda una jornada, este octubre, con la intención de agasajar los aportes de los 11 857 innovadores y racionalizadores espirituanos, con visible trascendencia en los sectores agroalimentario, industrial, transporte, salud, azucarero y otros del ámbito empresarial fundamentalmente.

Ana Isa González Farfán, presidenta de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en la provincia, dijo que  las actividades se extenderán a todos los colectivos laborales donde las iniciativas creadoras aportan de manera sostenida a la economía del territorio y de la nación, entre ellos el central Uruguay, la Refinería Sergio Soto, el Hospital Provincial y otros.

Este 7 de octubre se efectuará el acto central por la jornada, que tendrá por sede la Empresa de Seguridad y Protección, entidad que se enorgullece de su Comité de Innovadores, merecedor de la condición de Vanguardia Nacional en los últimos cinco años, momento propicio para entregar la Condición 8 de Octubre a personalidades y colectivos destacados en el quehacer innovador.

En el contexto de la celebración se realizarán exposiciones con los logros de mayor trascendencia, intercambio de experiencias, eventos de mujeres creadoras, conversatorios sobre el ahorro de recursos y la sustitución de importaciones. (Trabajadores.cu)