Desde hoy, en Sancti Spíritus, nuevos pioneros a las filas de su Organización

Foto: Radio Sancti Spíritus.

Por: Ada González Curbelo

Cerca de seis mil estudiantes de primer grado en la provincia de Sancti Spíritus, ingresarán este ocho de Octubre a la Organización de Pioneros de José Martí, actos en los que niños y niñas  de este territorio rendirán especial  tributo al Comandante Ernesto Che Guevara, en un nuevo aniversario de su muerte.

De acuerdo con Doany Hernández  Pérez, Presidente de la Organización de Pioneros José Martí en la provincia, la actividad central tendrá como escenario la escuela primaria Arcelio Suárez, del municipio cabecera, no obstante en cada centro de este nivel se desarrollarán actos similares.

El dirigente pioneril añadió que los más pequeños recibirán de mano de sus padres, maestros u otro familiar  la pañoleta azul, que los identifica como “moncadistas”, al ingresar en la Organización de Pioneros José Martí  y a la vez recibirán un distintivo que los acredita como tal.

Hernández Pérez dijo que esta actividad además de estar enmarcada en la jornada de homenaje a Camilo y Che, está dedicada al centenario del natalicio de Paquito González Cueto, primer pionero mártir.

La propia fuente acotó que durante este mes se realizarán  matutinos especiales, el ingreso de estos pequeños al movimiento de pioneros Exploradores, Acampadas en todos los colectivos la noche del 18 de octubre,  festivales de pioneros y guías aficionados y se constituirán todas las presidencias municipales. (Tomado de Radio Sancti Spíritus.cu)