Frederich Cepeda y Yunior Ibarra en equipo Cuba a Premier 12 de béisbol

Por: Joaquín Gómez Serra

El estelar Frederich Cepeda (en la foto) y el receptor Yunior Ibarra integran la nómina de 28 peloteros que Cuba anunció de cara al Torneo Premier 12, a celebrarse del 2 al 17 de noviembre en México, Taipéi de China, Corea del Sur y Japón, en un certamen clasificatorio del béisbol para Tokio 2020.

Para Frederich Cepeda significa el retorno a la selección nacional y será su primera asistencia a un torneo beisbolero Premier, mientras en la nómina antillana también se encuentra el receptor espirituano Yunior Ibarra, pelotero que ya intervino en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Tras celebrarse los dos primeros partidos ante Los Toros de Camagüey, el pelotero con más rendimiento en certámenes internacionales por Cuba, compilaba estadísticamente para average de 323, por intermedio de 40 hits en 123 veces al bate, 33 carreras impulsadas, con 5 dobletes y 9 cuadrangulares.

Tras jugar 43 partidos con Los Gallos de Sancti Spíritus, Frederich Cepeda tiene un sluggings de 581, un OBP de 543, y un OPS de mil 124, además de acumular 60 pasaportes gratis, 17 de ellos de forma intencional.

Yunior Ibarra. Foto: archivo

Yunior Ibarra, bate en mano, presenta un average de 259, y a la defensa los contrarios le han robado seis bases, con igual cantidad de cogidos robando.

El plantel, dirigido por el camagüeyano Miguel Borroto, está integrado por tres receptores, siete jugadores de cuadro, cinco jardineros y 13 lanzadores.

Los receptores son Ariel Martínez (MTZ), Yunior Ibarra (SSP) y Yosvany Alarcón (LTU).

Como jugadores de cuadro harán el viaje William Saavedra (PRI), Yordanis Samón (HAB), Raúl González (CAV), Alexander Ayala (CMG), César Prieto (CFG), Pavel Quesada (CFG) y Erisbel Arruebarruena (MTZ).

Junto a Frederick Cepeda defenderán los jardines cubanos Roel Santos (GRA), Oscar Luis Colás (SCU), Yurisbel Gracial (MTZ) y Alfredo Despaigne (GRA).

Como lanzadores aparecen Carlos Juan Viera (LTU), Yosimar Cousín (CMG), Yariel Rodríguez (CMG), Liván Moinelo (PRI), Vladimir García (CAV), Vladimir Baños (HAB), Yoanni Yera (MTZ), Lázaro Blanco (GRA), Freddy Asiel Álvarez (VCL), Frank Madan (CMG), Raidel Martínez (PRI), Andy Rodríguez (HAB) y Yudiel Rodríguez (LTU).

Borroto estará acompañado por los entrenadores Omar Linares (PRI), José Eulalio Hernández (MTZ), José Elósegui (HAB), Pedro Luis Lazo Iglesias (CMG) y Ricardo Eizmendiz (HAB) como preparador físico.

El grupo debe partir el 24 del presente mes hacia Taipéi de China, para realizar algunos partidos preparatorios, previos al debut de Cuba en el grupo C, el 6 de noviembre contra Canadá.

Los dos restantes rivales son Australia y Corea del Sur, con dos plazas a la Súper Ronda, la cual definirá los finalistas de la lid, que obtendrán los boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.