Inició sus actividades docentes Colegio Universitario de Sancti Spíritus

En Sancti Spíritus abre sus puertas el Colegio Universitario, modalidad extendida a centros universitario municipales. Foto: Radio Sancti Spíritus.

Por: Ada González Curbelo

Más de 300 estudiantes de 12mo grado de la provincia de Sancti Spíritus iniciaron este lunes las actividades docentes en el Colegio Universitario, alternativa conjunta del Ministerio de Educación y la Universidad José Martí, en aras de garantizar el ingreso a carreras pedagógicas.

En el acto de apertura la rectora de la Universidad espirituana, Naima Ariatne Trujillo Barreto, dio la bienvenida a los más de cien jóvenes que complementarán su formación en aulas de la sede central y aseguró que esta es una nueva experiencia que parte del perfeccionamiento de la Educación Superior en Cuba y por la actual necesidad de profesores que tiene toda la isla.

La también Doctora en Ciencias explicó a los estudiantes y sus familiares las características de la institución docente, donde completarán su formación académica.

Trujillo Barreto subrayó a los padres la importancia que tiene el acompañamiento de la familia en todo el proceso formativo de los estudiantes en la institución docente espirituana.

Por su parte, Ana Argelia Pérez Solano, directora del Colegio Universitario, dijo que esta modalidad extendida a centros universitario municipales tiene garantizadas las condiciones para que los alumnos culminen su 12mo grado con éxito, a la par que se les da formación profesional para las carreras por la que ellos optan.

Al propio tiempo, destacó que para garantizar la preparación cuentan con un prestigioso claustro con alto nivel científico, encargado de impartir la docencia.

A lo largo de estos tres años de creado el Colegio en la Universidad espirituana, los resultados han sido favorables en la formación vocacional de quienes se interesan por las 13 especialidades de carreras pedagógicas por las que pueden optar.

La propia fuente añadió que esta primera semana es de familiarización, donde visitarán las diferentes instalaciones de la casa de altos estudios, intercambiarán con los profesores y conocerán las aulas donde complementarán su formación.

Esta alternativa es una de las acciones que se desarrollan en Sancti Spíritus con vistas a dar respuesta a mediano plazo a la necesidad de cobertura docente que tiene el territorio. (Tomado de Radio Sancti Spíritus.cu)