Pioneros en Trinidad reciben pañoleta azul

Los padres anudan la pañoleta azul al cuello de los nuevos pioneros. Foto: Ana Martha Panadés.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

Octubre desgrana emociones, mes de homenaje y de azul rodeando el cuello por primera vez de los niños y las niñas de primer grado; así lo vivieron alrededor de 900 alumnos que hoy recibieron el atributo y se iniciaron en la Organización de Pioneros José Martí en la etapa Moncadistas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Presidente de Cuba evoca al Che en aniversario 52 de su caída en combate
Trabajadores de la sucursal ARTEX en Trinidad, rinden tributo al Che
Jóvenes de Trinidad rinden tributo al Che Guevara en el aniversario 52 de su asesinato
Regreso a mi escuela primaria
Desde hoy, en Sancti Spíritus, nuevos pioneros a las filas de su Organización

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Restablecen rutas de pasajeros en Trinidad
Disponible en Trinidad información completa y digitalizada sobre la historia y el patrimonio
Se expande en Trinidad servicio Nauta Hogar
Intensas lluvias en Trinidad de Cuba
En Trinidad, jornada por el Día del Innovador

Padres y niños de Trinidad viven la emoción de la entrega de la pañoleta azul. Foto: Ana Martha Panadés.

Expresión muy honda de patriotismo y de tributo también al Guerrillero de América, Ernesto Che Guevara, en coincidencia con el aniversario 52 de su asesinato en La Higuera mientras cumplía su sueño de libertad en Bolivia.

El acto municipal tuvo lugar en la Plaza Cultural aledaña a la escuela primaria República de Cuba. Canciones y poemas dedicaron los estudiantes al Che, mientras infantes, padres y maestros perpetuaron el momento de anudar la pañoleta e invocar el compromiso de continuar su legado.

Actos similares tuvieron lugar en todos los centros educacionales del municipio con los cuales se inició la Jornada ideológica CamiloChe, comprendida entre el 8 y el 28 de octubre.

Los pioneros de la escuela República de Cuba, en Trinidad, rindieron tributo al Che en el aniversario 52 de su asesinato en Bolivia. Foto: Ana Martha Panadés.

La iniciativa convoca a los pioneros y jóvenes a la realización de encuentros de conocimientos, concursos, matutinos especiales y otras iniciativas dirigidas a profundizar en la vida, obra y legado de los dos guerrilleros.

La Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, de conjunto con las organizaciones estudiantiles en cada colectivo, desarrollan múltiples iniciativas que se insertan además al programa del Onceno Congreso de la UJC, dirigido a fortalecer el funcionamiento de esta organización de vanguardia.