Despunta banca móvil como opción preferida por clientes en Trinidad de Cuba

En toda Cuba crece el uso de tarjetas magnéticas. Trinidad es un buen ejemplo de ello. Foto: Victoria.cu

Por: Juan Carlos Naranjo

La banca móvil ya tiene su lugar de preferencia entre los clientes de las diferentes sucursales bancarias de Trinidad, y así lo prueba la labor que despliega el Banco Popular de Ahorro (BPA) en la Ciudad Museo del Caribe, según aseguró el gerente de la sucursal 5152 del BPA, Ernesto De Ávila León.

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Ahorro, más que una palabra, un comportamiento que debemos promover
9 de octubre: Día Mundial del Correo
Pioneros en Trinidad reciben pañoleta azul
Restablecen rutas de pasajeros en Trinidad
Disponible en Trinidad información completa y digitalizada sobre la historia y el patrimonio

Los interesados deben acudir al banco con un Gerente Comercial al banco, y sin costo alguno, se les instala la aplicación en el teléfono celular, momento en el cual los clientes son capacitados para que comience a trabajar con ella.

Entre las operaciones a ejecutar, señaló, están consultas de los saldos de las cuentas bancarias, así como de las facturas a pagar como las de la electricidad y la del servicio telefónico, y pagarlas. Se pueden hacer transferencias y recibirlas, pagar las patentes, en el caso de los Trabajadores por Cuenta Propia (TCP), cuestión muy importante en, donde la cifra de TCP es muy elevada.

Ello trae como consecuencia el colapso del trabajo bancario los días en que habitualmente se pagan las patentes de los cuentapropistas, sobre todo entre los días 15 al 21 o el 22 de cada mes, cuestión que puede evitarse si se hace buen uso de las tarjetas magnéticas Trinidady las aplicaciones informáticas a ellas asociadas.

Foto: Internet.

El directivo señaló que la aplicación Tranfermóvil es viable para tarjetas magnéticas, tanto las de moneda nacional (CUP) como las de pesos cubanos convertibles (CUC), y subrayó que para ejecutar estos pagos automáticamente, se realiza el cambio de una moneda a la otra, según el tipo de cambio vigente, que es de 24 CUP por un CUC.

Según sus palabras, desde finales de 2016 la sucursal del BPA que dirige comenzó la personalización de tarjetas magnéticas para jubilados, proceso que al año siguiente sirvió como referente para todo el país, por el éxito que ha venido mostrando entre ese sector poblacional.

De Ávila León destacó que solo un reducido grupo de jubilados acude a la instalación bancaria para recibir su pago mensual, pues la mayoría hace uso de los cajeros automáticos, dos ubicados en las afueras de la propia sucursal del BPA, dos en su Unidad de Negocios, especialmente concebida para gestiones de los TCP, ubicada en las cercanías del estadio de la ciudad, y dos en la sede del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), en la céntrica calle José Martí (antigua Jesús María). (Versión del material publicado en el noticiero Radar, de Radio Trinidad).