Pensamos Cuba, desde la comunidad, preside en Trinidad intercambio de delegados con sus electores

La rendición de cuenta del Consejo Popular Monumento de Trinidad tuvo carácter de Demostrativa. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

Permiso, solicito la palabra: con fundamento verdaderamente democrático para el bien de todos los ciudadanos manifestaron sus inquietudes en la Asamblea Demostrativa que inició el segundo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en Trinidad con el lema “Pensamos Cuba desde la comunidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Inicia en Trinidad, Segundo Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus electores

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Empresa Agroforestal Trinidad repara escuela Puerto Rico Libre, de Condado
En Trinidad, Jornada del Innovador reconoce esfuerzos y resultados
Trinidad de Cuba: hacia la condición de Ciudad Gastronómica
Trabajadores bancarios de Trinidad de Cuba celebran su día
Trinidad de Cuba ratifica su apego a la Revolución y al presidente Miguel Díaz-Canel

El delegado José Borrell da cuenta de su gestión a sus electores. Foto: Alipio Martínez Romero.

José Borrell Ortiz, representante de los vecinos de la circunscripción 14 en asuntos de Gobierno y presidente del Consejo Popular Monumento informó a quienes lo eligieron de su gestión y de aspectos económicos y sociales del territorio sureño con énfasis en el ahorro de energía eléctrica ante la contingencia energética del país.

Varios electores expresaron sus insatisfacciones en torno a la recreación infantil, el cuidado de la imagen de Trinidad, la reparación del alero de la bodega La Libra para evitar accidentes, e indisciplinas sociales asociadas a la campaña antivectorial, lo cual remarcó la doctora Silvia Odalis Beovides Hernández, directora de salud en el municipio, a fin de impedir peligrosas enfermedades a la población.

El encuentro sirvió para estimular a varios compañeros destacados. Foto: Alipio Martínez Romero.

El momento propició reconocer a cederistas y federadas por su apoyo al trabajo comunitario integrado, mientras los pioneros de la agrupación La banda, interpretaron el tema musical “Girón la victoria”.

El encuentro contó con la presencia de las principales autoridades locales, así como presidentes de otros Consejos Populares del municipio.

Más de seiscientos sesenta intercambios de los delegados con su pueblo aparecen en el programa previsto para desarrollarse en este municipio de Trinidad entre el 15 de octubre y el 20 de noviembre, correspondiente al decimo séptimo periodo de mandato del Poder Popular en la nación martiana y fidelista.