Iniciará este viernes en Sancti Spíritus proceso XI Congreso de la UJC a nivel de municipio

Por: Ada González Curbelo

Con la realización este viernes 18 de octubre de la Asamblea XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Cabaiguán, inicia en la provincia el proceso a esa instancia, previo a la cita nacional pactada para abril de 2020.

De acuerdo con Belkis León Gómez, Jefa del Departamento Ideológico en el Comité Provincial de la UJC, en estos encuentros se evaluará el trabajo de la organización en el último quinquenio, con énfasis en indicadores vitales como el funcionamiento interno y la defensa de la patria.

La propia fuente añadió que en la mira de la militancia espirituana estará también todo lo relacionado con el aporte de la juventud a la economía, la producción de alimentos, el ahorro de los portadores energéticos y la inserción de las muchachas al servicio militar, entre otros tópicos.

León Gómez dijo, además, que para lo que resta de octubre, se desarrollarán las asambleas municipales en Taguasco, Yaguajay y Fomento, el resto se realizarán en noviembre, y culminará el proceso a esa instancia en diciembre con el balance del municipio cabecera.

Este proceso tuvo su antesala en los Comité de Base, lo cual permitió fortalecer las estructuras para lograr un mejor funcionamiento y así mantener el papel de vanguardia que le corresponde a los jóvenes. (Radio Sancti Spíritus.cu)