Presidente cubano Díaz-Canel expresa sus condolencias por el fallecimiento de Alicia Alonso

Foto: ACN

Por: Mariley García Quintana

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó hoy a través de su cuenta oficial en Twitter, sus condolencias por el fallecimiento de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

Díaz-Canel, quien se encuentra de visita oficial en México, escribió en la red social: «#AliciaAlonso se ha ido y nos deja un enorme vacío, pero también un insuperable legado. Ella situó a #Cuba en el altar de lo mejor de la danza mundial. #Gracias Alicia por tu obra inmortal. #SomosCuba».

El gobernante cubano llegó esta mañana a México en visita oficial, la primera que realiza después de ser elegido para el cargo el pasado 10 de octubre.

En consonancia, el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó en la propia plataforma digital las condolencias del gobierno y pueblo de esa nación por el deceso de Alonso, figura cimera de la danza universal.

«El Gobierno de México lamenta el fallecimiento de la gran Alicia Alonso y extiende sus sinceras condolencias al gobierno y pueblo de Cuba por la gran pérdida que ello significa. Vivirá por siempre con su arte entre nosotros. Descanse en paz», expresó el canciller mexicano.

La directora del Ballet Nacional de Cuba falleció este jueves en la capital cubana a los 98 años de edad, a causa de una enfermedad cardiovascular. (Agencia Cubana de Noticias)