Combatientes de Trinidad honrarán a Fidel en Conferencia provincial de su Asociación

Trinidad efectuó una combativa Conferencia Municipal de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

En honor a nuestra cultura nacional y en homenaje a Fidel, su presidente de honor, los luchadores de las distintas gestas libertarias de Trinidad, asistirán este domingo 20 de octubre a la Conferencia Provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Campismo Popular en Trinidad, más allá del verano
Trinidad de Cuba aspira a serlo. Y… ¿Qué significa Ciudad Gastronómica?
En Trinidad, Jornada Ideológica Camilo-Che
Pensamos Cuba, desde la comunidad, preside en Trinidad intercambio de delegados con sus electores
Empresa Agroforestal Trinidad repara escuela Puerto Rico Libre, de Condado

Los integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Trinidad han recibido numerosos reconocimientos por su labor integral. Foto: Alipio Martínez Romero.

Más de veinte compañeros representarán a las cien Asociaciones de base del territorio sureño, los cuales reiterarán su apego al proyecto social obra de la historia combativa del Ejército Rebelde y del Comandante en Jefe, su principal protagonista.

De acuerdo con Manuel Arbolaez Santana, presidente de esa organización en Trinidad, los delegados sureños ofrecerán sus criterios en torno al trabajo patriótico-militar e internacionalista con las nuevas generaciones, de conjunto con el Ministerio de Educación.

Los trinitarios se pronunciarán contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, el cual hoy recrudece el actual Gobierno estadounidense, y expresarán su solidaridad con República Bolivariana de Venezuela y Nicaragua, además de exigir la liberación del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.

Asimismo reiterarán su apoyo a la Revolución cubana, en respuesta al llamado del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de pensar como país, además de contribuir al ahorro de energía eléctrica ante la contingencia energética, aspecto que más nos une y compromete con la Patria de José Martí, Carlos Manuel de Céspedes y Antonio Maceo Grajales para exclamar junto al comandante Juan Almeida BosqueAquí no se rinde nadie”.