En Trinidad de Cuba prosigue proceso a favor de la libertad de Lula da Silva

Los trinitarios, con sus firmas, demandan la libertad del expresidente brasileño Lula da Silva. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

En una nueva batalla por la verdad se efectuó un acto solidario en Trinidad organizado por las autoridades políticas y de las organizaciones de masas quienes se sumaron a la campaña internacional de reclamo por la libertad del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

A través de sus firmas los trinitarios reclaman la libertad de Lula da Silva
Espirituanos reclaman libertad de Lula da Silva
Comenzó en la provincia de Sancti Spíritus recogida de firmas a favor de la libertad de Lula da Silva
Supremo Tribunal de Brasil notifica juicio que puede beneficiar a Lula Da Silva

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Trinidad Gourmet 2019 toma cuerpo y alma (+ Fotos)
Trinidad, primera ciudad patrimonial de Cuba aspirante a Ciudad Gastronómica
A través de sus firmas los trinitarios reclaman la libertad de Lula da Silva
Trinidad: Celebró su cumpleaños Tertulia Los amigos de Manolo
Tertulia El fantasma azul, de Aldaba: Apuntes ante un cumpleaños

La cita presidida por Denis Díaz Peláez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio junto otros directivos sureños, se realizó ante el obelisco erigido a la memoria de los cinco mártires trinitarios del Movimiento Revolucionario 26 de Julio, asesinados por la tiranía batistiana el 27 de noviembre de 1957.

La campaña por la liberación del ex presidente Lula da Silva también toma cuerpo en Trinidad de Cuba. Foto: Alipio Martínez Romero.

Emilio González Fritze y Rodolfo Díaz Cadalso, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba y Subdirector de la Casa de la Amistad, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Trinidad respectivamente, repudiaron las calumnias del Gobierno de Jair Bolsonaro contra Lula, Cuba y la colaboración de salud del programa Más Médicos en esa nación.

La dirigente sindical Marisleivy Blanco Aróstica, al convocar a la firma en apoyo al líder de la clase obrera de Brasil, denunció el bloqueo de los Estados Unidos contra la patria de José Martí y Fidel Castro, en tanto enfatizó que nuestro pueblo junto a los amantes de la paz y el progreso social en el mundo, al pensar como país, vencerá.

Con anterioridad, en la sede del ICAP se había desarrollado un similar encuentro, en el que participaron representantes de esa institución y del sector educacional vinculados con la Sociedad Cultural José Martí.