Prosiguen en la provincia de Sancti Spíritus muestras de apoyo a Lula da Silva

Furte es, en toda Cuba, el movimiento a favor de la libertad del ex presidente brasileño Lula da Silva. Imagen: Radio Sancti Spíritus.

Por: Ada González Curbelo

Trabajadores espirituanos de los diferentes sectores continúan manifestando su apoyo a la liberación del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso hace más de un año a raíz de un proceso politizado para impedir su participación en los comicios de su país.

Al decir de la miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Oslidia López Martin, hasta la fecha se han realizado actos o matutinos especiales en más de 600 colectivos laborales y estudiantiles del territorio.

“Ya más de 30 mil espirituanos han dado sus firma en reclamo de la libertad del ex presidente brasileño Lula da Silva, actos donde se condena, además, la estrategia del imperialismo, para desacreditar a los líderes progresistas”, apuntó la dirigente sindical.

López Martin dijo, también, que firmes con este llamado y frente a las injusticias contra el amigo de Cuba, estudiantes y trabajadores espirituanos junto al pueblo cubano dará otra batalla por la verdad, consciente de que solo la solidaridad internacional y la del pueblo brasileño sacarán a Lula de la prisión.

Para la mañana de este jueves estudiantes y profesores de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí serán los protagonistas de esta actividad, donde patentizaran su apoyo a la campaña internacional por la anulación de los juicios en contra de Lula.

Esta jornada de solidaridad tendrá su punto culminante en predios espirituanos el próximo 28 de octubre.

A nivel internacional, la campaña Lula Libre pretende solidarizarse con el ex mandatario brasileño preso desde el 7 de abril de 2018. (Tomado de Radio Sancti Spíritus.cu)