Sancti Spíritus: Trabajadores de la Cultura también exigen la libertad de Lula

Trabajadores del sistema institucional de la cultura confirmaron con su rúbica el apoyo incondicional al ex presidente de Brasil. Foto: Cultura Espirituana.

Colectivos de las diferentes instituciones y artistas plasmaron sus firmas en respaldo a la liberación del líder brasileño

Por: Lisandra Gómez Guerra

Lula libre fue la expresión más escuchada en el patio de la galería de arte Oscar Fernández Morera, de la ciudad del Yayabo, cuando los trabajadores del sector cultural espirituano se pronunciaron de forma inequívoca en favor de la liberación del ex presidente de Brasil Luiz Ignácio Lula da Silva.

De acuerdo con Leticia Ulacia, directora del trío A su tiempo, resulta para los espirituanos y los músicos una expresión de compromiso con la Revolución, que tantas oportunidades les ha dado, acompañar las causas justas y denunciar los crímenes.

Por su parte, el presidente del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en Sancti Spíritus, Marcos Antonio Calderón, reconoce que la recogida de firmas permite demostrar el acompañamiento de la intelectualidad a uno de los hombres más lúcidos y aglutinadores que tiene América en estos momentos.

“Si lograr la libertad de Lula es un éxito, luchar por la libertad es un éxito mayor porque muestra la unidad de todos los hombres y mujeres de buena fe”, concluyó.

Quienes laboran en la enseñanza artística también plasmaron su respaldo a la denuncia de su encarcelamiento como resultado de una conjura entre factores de la derecha y el poder judicial en Brasil.

“De esta forma nos convertimos en ejemplo para nuestros estudiantes ya que le demostramos que siempre la verdad y la justicia tienen que prevalecer”, explicó Daimirey Navarro, subdirectora de enseñanza artística.

En cambio Hirán Chávez, al frente del Consejo Provincial de Casas de Cultura en Sancti Spíritus, reconoció que la masividad que ha encontrado la recogida de firmas en predios espirituanos se debe, simplemente, a las enseñanzas del Comandante en Jefe Fidel Castro, defensor eterno de las causas justas. (Tomado de Escambray.cu)