Felicita Díaz-Canel a Lula de Silva en su cumpleaños 74

Foto: ACN

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, felicitó hoy a Luiz Inácio (Lula) da Silva en ocasión de su cumpleaños 74.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Luiz Inácio Lula da Silva cumple 74 años de edad tras las rejas y sin pruebas en su contra
Sancti Spíritus: Trabajadores de la Cultura también exigen la libertad de Lula
Prosiguen en la provincia de Sancti Spíritus muestras de apoyo a Lula da Silva
En Trinidad de Cuba prosigue proceso a favor de la libertad de Lula da Silva
A través de sus firmas los trinitarios reclaman la libertad de Lula da Silva
Espirituanos reclaman libertad de Lula da Silva
Comenzó en la provincia de Sancti Spíritus recogida de firmas a favor de la libertad de Lula da Silva

Recibe en nombre de nuestro pueblo y gobierno cálidas felicitaciones y la confirmación de lo mucho que admiramos tu lucha, escribió el mandatario cubano en su cuenta social Twitter.

Siempre podrás contar con el inquebrantable apoyo de #Cuba en la justa causa que defiendes #SomosCuba #SomosContinuidad, dice Díaz-Canel.

Desde todos los rincones del país se alza el reclamo «¡Lula libre, Ya!» y se une nuestro pueblo a las felicitaciones por su cumpleaños 74 expresa en  otro tuit la Presidencia de Cuba.

¡Lula libre, Ya! Ese será nuestro objetivo a partir de hoy, junto a millones de mujeres y hombres dignos del planeta, expresó Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) al convocar, en enero último, en el XIII Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios, a la campaña de solidaridad con el ex presidente brasileño injustamente encarcelado.

Señaló que “sumaremos todas las fuerzas y multiplicaremos nuestros esfuerzos en reclamo de libertad inmediata para el expresidente de origen obrero y que tanto hizo por los más pobres de su país. Para que las voces demandando su libertad sean escuchadas en todo el orbe”.

Los estudiantes, los jóvenes en general, las mujeres, los sindicalistas, los campesinos, los científicos e intelectuales y toda nuestra sociedad organizada, demostrarán, con hechos, algo de lo que nos enorgullecemos: Cuba jamás abandona a sus verdaderos amigos, menos aun cuando son víctimas de injusticias continuadas, manifestó.

Lula libre, Ya. Ese será nuestro objetivo a partir de hoy, junto a millones de mujeres y hombres dignos del planeta, proclamó el Presidente del ICAP.