Presidente de Cuba visitó museo de arte Hermitage, en San Petersburgo

Foto: @PresidenciaCuba

El Hermitage, principal museo de arte de San Petersburgo y uno de los más grandes del mundo, visitó hoy Miguel Díaz Canel Bermúdez y la delegación que encabeza, destaca la Presidencia de la República de Cuba en su cuenta social Twitter.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Presidente Díaz-Canel rinde honor a defensores de Leningrado
Presidente de Cuba Díaz-Canel arriba a San Petersburgo, Rusia

Situado en el corazón de San Petersburgo, entre el malecón del río Neva y la Plaza del Palacio, el Hermitage ocupa cinco edificios unidos (el Palacio de Invierno, el Teatro de Hermitage, el Hermitage Pequeño, el Hermitage Viejo y el Nuevo Hermitage) que forman un hermoso conjunto arquitectónico.

Actualmente la instalación atesora más de dos millones y medio de objetos culturales y artísticos de los pueblos de Europa y Oriente desde los tiempos más remotos hasta el siglo XX.

En San Petersburgo la primera actividad del presidente Diaz-Canel fue la visita al cementerio Piskariovskoye donde reposan los restos de más de 50 mil soldados y 400 mil civiles que murieron durante el bloqueo a Leningrado.

El presidente @DiazCanelB recordó el papel que jugó la Ciudad Héroe de Leningrado en la defensa de la Gran Guerra Patria, y señaló que constituye un ejemplo de resistencia, y agregó que son hechos que no deben olvidarse para que no vuelvan a suceder.

Tras su visita al cementerio de Piskaviovskoye, donde descansan los restos de los fallecidos durante los 900 días del cerco nazi a Leningrado, el mandatario continuó su recorrido por el emblemático Crucero Aurora, cuyos disparos fueron decisivos en la rendición del Zar y la toma del Palacio de Invierno en 1917.

El crucero Aurora «seguirá navegando por la historia», expresó @DiazCanelB durante su visita al emblemático buque museo de #SanPetersburgo, #Rusia. Allí se encontraba otro símbolo inmortal, nuestro yate Granma, dice un tuit de la Cancillería cubana

Díaz-Canel arriba a San Petersburgo e inicia visita a #Rusia, nación con la que mantenemos excelentes vínculos bilaterales y alta coincidencia en temas de la agenda internacional. #Cuba, escribió en su cuenta de Twitter Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

El Presidente de la República de Cuba llegó este domingo a Rusia, en visita de trabajo como parte de una gira que ya incluyó a Irlanda, Belarús y Azerbaiyán. (AgenciaCubana de Noticias)