En La Habana, Encuentro antiimperialista, de solidaridad, por la democracia y contra el neoliberalismo

Desde este viernes la capital cubana abre sus puertas al Encuentro antiimperialista, de solidaridad, por la democracia y contra el neoliberalismo, el cual hasta el próximo 3 de noviembre tendrá como centro el debate acerca de los desafíos de la izquierda en pleno siglo XXI.

Los más de mil participantes de organizaciones sociales de unas 90 naciones, centrarán sus intervenciones en el legado de Bolívar, Martí, Fidel y Chávez y su protagonismo para las revoluciones de América y de todo el mundo; como vía para la búsqueda de nuevas acciones y mayor unidad de las fuerzas progresistas para en el enfrentamiento a las oligarquías y la derecha internacional, y en defensa de los pueblos.

En las sesiones del Encuentro los participantes intercambiarán acerca de las acciones en defensa de los pueblos; la solidaridad con Cuba y todas las causas justas y el fortalecimiento de la batalla mediática en las diversas plataformas.

Según expresó Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en el perfil en Twitter de esta organización: “el Encuentro antiimperialista, que comienza este viernes en La Habana es una ocasión propicia para consolidar la solidaridad con Cuba y denunciar el ilegal bloqueo económico impuesto por EE.UU. #ManosFueraDeCuba”.

Con sede en el Palacio de las Convenciones, el evento contará con dos paneles: “Retos de la izquierda en el actual escenario mundial ante la ofensiva imperialista” y “Desafíos para una articulación de nuestras luchas”, así como las comisiones de trabajo Solidaridad con Cuba y demás causas justas; Los pueblos ante el libre comercio y las transnacionales; Descolonización y guerra cultural.

Comunicación estratégica y lucha social; Juventudes: estrategias y continuidad en las luchas; Democracia, soberanía y antiimperialismo e Integración, identidades y luchas comunes.

Al propio tiempo, en el lobby del Palacio de Convenciones se desarrollarán varios espacios interactivos con los delegados como una Tribuna Antiimperialista con el pie forzado “Yo acuso al imperialismo…” y “Mi selfie por la solidaridad con Cuba”.

Cuba vuelve a ser punto de encuentro para quienes defienden la paz, la solidaridad entre los pueblos y la democracia popular en este mes de noviembre, cuando desde todas partes del mundo lleguen amigos que alcen su voz en favor de las causas justas y en defensa de los más desfavorecidos. (Agencia Cubana de Noticias)