Reconocen en Sancti Spíritus labor de innovadores y racionalizadores

Foto: Radio Sancti Spíritus.

Por: Ada González Curbelo

Con un aporte superior a las 1 200 innovaciones y un efecto económico de más de 14 millones de pesos en lo que va de año, cerró en Sancti Spíritus la Jornada del Innovador que tuvo su clausura en la Unidad Empresarial de Base Manolo Solano, perteneciente a la Empresa de Granos Sur del Jibaro de La Sierpe.

Lo anterior lo corroboró la presidenta de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), en la provincia, Ana Isa Gonzàlez Farfàn, quien instó, además, a multiplicar acciones en la búsqueda de soluciones dentro de este movimiento para enfrentar la difícil situación que hoy vive el país.

En este contexto, se reconoció el talento creador de un grupo de aniristas destacados del territorio con la Condición Seguidor de Serafín, y la 8 de Octubre, esta última es el máximo estimulo que confiere la Asociación en el país a innovadores y colectivos que se destacan con su accionar en este movimiento creador.

Especial reconocimiento recibió el Director de la Empresa de Grano Sur del Jíbaro de La Sierpe, compañero Orlando Linares, entidad que se distingue por su aporte a la actividad innovadora en la provincia.

En nombre de los mas de 12 mil asociados que tiene la ANIR en Sancti Spíritus, Pedro Hermes Ramos Acevedo, trabajador del Molino Manolo Solano y delegado directo a la Conferencia Nacional de la ANIR, dijo que les corresponde a los innovadores continuar buscando alternativas de mayor impacto para contribuir con sus aporte a la economía del territorio. (Tomado de Radio Sancti Spíritus)