Sancti Spíritus se alista para acto nacional por el Día de la Cultura Física y el Deporte

Manifestaciones del deporte, la cultura física, los círculos de abuelos y el programa Educa a tu hijo animarán el onomástico del INDER

Por: Joaquín Gómez Serra 

El movimiento deportivo de Sancti Spíritus se alista para acoger la sede del acto nacional por el Día de la Cultura Física y el Deporte, a celebrarse el venidero día 18 de noviembre, a las 8 de la noche en el Polideportivo Yayabo.

OTRAS NOTICIAS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Trinitario Yonger Bastida se baña de bronce en mundial de lucha de Budapest
Trinitario Yonger Bastida debutará este miércoles en mundial de lucha
Camilo y Che de la mano del deporte
Un ippon deportivo al bloqueo
Luchador trinitario Yonger Bastida a mundial sub 23 en Hungría
Trinitario Dismani Ortiz, refuerzo de Matanzas en Serie Nacional de Béisbol

Carlos Miguel Bermúdez, director provincial de Deportes, confirmó que está prevista una gala el día 18 en el Polideportivo Yayabo, instalación que reabrirá sus puertas tras más de dos años inactiva ya que fue sometida a un proceso de rehabilitación general luego de los daños que le causó el huracán Irma.

A la emblemática instalación le fue cambiado de manera total el techo y el tabloncillo, en tanto se restauró parte de su carpintería, incluida la cristalería y se dan los toques finales a la pintura y el acondicionamiento general.

Dentro del plan de restauración de instalaciones deportivas que desarrolla el INDER yayabero en saludo al onomástico del 19 de noviembre, se encuentran también la puesta en explotación del piso cuatro del Hotel Deportivo, así como la remodelación del campo de tiro deportivo de la EIDE Lino Salabarría Pupo.

Este 19 de noviembre en el 58 aniversario de la nominación por el Comandante en Jefe Fidel Castro como Día de la Cultura Física y el Deporte se efectuará en la Plaza Cultura de Los Olivos y sus zonas aledañas un gran festival deportivo-recreativo con una muestra de las principales manifestaciones que se practican en el territorio y que promoverá la participación popular y de los atletas y trabajadores de los diferentes combinados y escuelas.

A propósito de la fecha estas iniciativas se replicarán en Trinidad y en su Plan Turquino, así como en el resto de los municipios y comunidades, según las características de cada lugar.

Por los resultados integrales durante el actual año, Sancti Spíritus mereció la sede de la celebración nacional por el 19 de noviembre, Día de la Cultura Física y el Deporte.

Durante este 2019 la provincia, por primera vez en la historia se ubica en el séptimo lugar por provincias, con un total de 10 deportes situados del primer al tercer lugar, y con resultados relevantes en el tiro con arco y la gimnasia rítmica, campeones nacionales por dos años consecutivos, respectivamente, así como el tiro deportivo, primero a nivel de país.

El deporte escolar de Sancti Spíritus en este año mostró ascensos cuantitativos y cualitativos en las disciplinas de natación, el ciclismo, la esgrima, y el hockey sobre césped, todos ubicados en el segundo lugar del país.

A ello se une el aporte de los juveniles, también en el séptimo escaño de Cuba, mientras los pioneros con un noveno lugar en las Copas Nacionales  igualaron la mejor ubicación de esta categoría a nivel de país, mientras el deporte social se ubicó en la vanguardia también del país.