Bolivia: Helicóptero que trasladaba a Evo Morales aterriza de emergencia, circulan denuncias de sabotaje

Esta falla en el sistema hidráulico obligó al piloto de la nave presidencial a aterrizar en el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba. Foto: @HugoMoldiz.

El avión del presidente de Bolivia registró una falla técnica cuando viajaba a la ciudad de Sucre (sur) y tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de la región central de Cochabamba

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que trasladaba al presidente del país, Evo Morales, aterrizó este lunes de emergencia pocos minutos después de haber despegado por una falla mecánica, sin que el incidente haya dejado heridos.

El suceso ocurrió a las 12.48 locales (16.48 GMT) e involucró a la aeronve EC-145 que iba a trasladar a Morales desde la localidad de e de 2009 el avión del presidente de Bolivia registró una falla técnica cuando viajaba a la ciudad de Sucre (sur) y tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de la región central de Cochabamba.

Esta falla en el sistema hidráulico obligó al piloto de la nave presidencial a aterrizar en el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba.

En las redes sociales circularon de inmediato acusaciones de diversos sectores sobre la posibilidad de un atentado contra la vida del presidente boliviano. (Cubadebate)