Cuba celebrará aniversario 500 de La Habana con mas de 2000 obras constructivas terminadas en la capital

Foto: Cubasí

Con la terminación de más de dos mil obras en beneficio de la población y de la economía, La Habana recibe su aniversario 500 con una imagen renovada

Así  informó en esta capital Luis Carlos Góngora, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial (CAP) en un encuentro con la prensa donde subrayó que los sectores de Salud y Educación abarcan la mayor parte de esas labores, con más de mil 400 objetos de obra, entre ellas salas de operaciones y de ingreso en hospitales, laboratorios y aulas, mientras al comercio y la gastronomía corresponden alrededor de 900 proyectos de diferentes magnitudes y con un alto impacto comunitario.

Mueve la aguja del 500 también el Ministerio de Cultura, no tanto por la cantidad sino por la importancia de las instalaciones o centros que se concluyen, y lo que significan dentro de la espiritualidad y la vida recreativa de esta ciudad, señaló el vicepresidente del gobierno en la capital.

El Ministerio de Turismo presenta un proceso inversionista de envergadura que tiene como resultado la apertura de nuevos hoteles, con ampliación de las capacidades y la rehabilitación de más de mil habitaciones cerradas.

Además, como novedad está la pronta culminación del campismo de Marbella, la primera instalación turística de su tipo en La Habana.

Góngora destacó que el objetivo principal para la celebración de este medio milenio de la ciudad es recuperar los símbolos que la representan, tarea incentivada por el propio Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz- Canel Bermúdez.

Dentro de esas edificaciones o espacios públicos se encuentran El Capitolio (obra cumbre del aniversario 500), el mercado de Cuatro Caminos, el Jardín Japonés del Jardín Botánico, los Jardines de La Tropical, el Parque Forestal y el Parque Lenin, entre otros.

Góngora anunció que el Club 500, antiguo complejo José Antonio Echeverría, y la Estación Central de Trenes, no podrán estar listas para la celebración, pero cuentan con los recursos necesarios para concluirse más adelante.

El aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana, el próximo 16 de noviembre, ha generado la realización de un programa de actividades como tributo a la ciudad, las cuales han requerido de mucho esfuerzo, en el trabajado por concretar acciones en disímiles sectores y embellecer más aún la capital de todos los cubanos.

La noche del 16 de noviembre frente a la escalinata del Capitolio Nacional se ha concebido como un espectáculo para celebrar la vida transitada por esta hermosa y añeja ciudad a través de la música, la danza, la poesía y las artes visuales. (Tomado de Cubasi)