Conmemoran en Sancti Spíritus aniversario 43 de los órganos locales del Poder Popular

La exposición resume más de cuatro décadas del trabajo del Poder Popular en el territorio. Fotos: Vicente Brito / Escambray.

La apertura de la muestra fotográfica Así se hace Patria, la presentación del texto En el bando de los que construyen, y la realización de una gala cultural, coronaron la celebración

Por: Oscar Alfonso Sosa

La apertura de la muestra fotográfica Así se hace Patria, del periodista y fotorreportero de Prensa Latina Raúl García Alvarez (GARAL) animó la jornada conmemorativa por los 43 años de la constitución de los Órganos locales del Poder Popular.

La exposición resume más de cuatro décadas del trabajo de esas instituciones de gobierno, desde el momento mismo de su creación con la división político administrativa en el mes de julio del año 1976.

GARAL, con la colaboración de colegas del semanario Escambray y la Agencia Cubana de Noticias (ACN) revela en la expo el intercambio de los principales dirigentes del país con la población, desde Fidel hasta el actual presidente Miguel Díaz Canel, en múltiples visitas realizadas a Sancti Spíritus.

También está reflejado el desarrollo económico y social de la provincia, fruto del trabajo de los órganos locales del Poder Popular, la gestión de los delegados y el quehacer del pueblo, precisó García Álvarez.

En la sede espirituana de la Uneac fue presentado el texto En el bando de los que construyen.

En el momento inicial de la jornada conmemorativa por los 43 años de la constitución de los Órganos locales del Poder se presentó el texto En el bando de los que construyen, una recopilación de trabajos periodísticos del colectivo del semanario Escambray.

Testimonios, crónicas, reportajes e imágenes de los principales sucesos acontecidos en la provincia desde 1976 hasta la fecha y una serie de fotografías ilustrativas conforman el texto.

Talento artístico del territorio, fruto del desarrollo de la provincia que nació en julio de 1976, protagonizó la gala cultural por la efemérides.

La celebración del aniversario 43 de los órganos Locales del Poder Popular concluyó con una velada cultural, protagonizada por el talento artístico del territorio, fruto del desarrollo de la provincia que nació en julio de 1976, con sus ocho municipios.

Personalidades, instituciones y organismos destacados de la provincia fueron reconocidas en la Gala.

En la misma fueron reconocidos personalidades, instituciones y organismos destacados de la provincia y la Empresa Agroindustrial de Granos Sur de El Jíbaro recibió la réplica del machete del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia.

Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en la provincia y Teresita Romero, máxima dirigente del gobierno en el territorio, presidieron las actividades conmemorativas por los 43 años de la constitución de los Órganos locales del Poder Popular.

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia participaron en la conmemoración.

(Tomado de Escambray.cu)