Representantes del pueblo en Trinidad rinden cuenta de su gestión

El proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores comenzó en Trinidad con un encuentro demostrativo del Consejo Popular Monumento. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

Presidido por el eslogan Desde la comunidad pensamos Cuba, se desarrolla en Trinidad el Segundo Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus electores correspondiente al decimo séptimo período de mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Celebró Trinidad aniversario 43 de los Órganos del Poder Popular
Pensamos Cuba, desde la comunidad, preside en Trinidad intercambio de delegados con sus electores
Inicia en Trinidad, Segundo Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus electores

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Trinidad celebra victoria de Cuba en la ONU
Museo Municipal de Historia de Trinidad festeja su cumpleaños 39
Expo Soledades, desde la Galería Tristá, invita a meditar sobre conflictos muy contemporáneos
¿Por qué Trinidad de Cuba ingresa a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO?
Mejoras en consultorios médicos en montañas de Trinidad aumentan calidad de los servicios

El programa previsto entre el quince de octubre y el veinte de noviembre prevé más de seiscientos sesenta intercambios del pueblo con sus representantes en asuntos de Gobierno quienes informan acerca de los resultados de su gestión y de las pesquisas dirigidas a resolver las inquietudes del electorado.

Hasta la fecha los intercambios entre delegados y vecinos de los barrios en Trinidad se comporta por encima del noventa por ciento y sobresalen las insatisfacciones en torno al alumbrado público, y los salideros de agua en las calles los cuales proliferan y dañan el abasto de agua a la población además de la imagen de la ciudad.

Asimismo los trinitarios manifiestan sus insatisfacciones inherentes a la Empresa Láctea en torno a las irregularidades con la distribución de la leche fluida, la recolección de desechos sólidos y el estado de las calles de la urbe, incluidos los viales que la circundan, entre otros problemas.