Sancti Spíritus: aires de Congreso juvenil

Por: Ada González Curbelo

De cara al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la militancia espirituana está enfrascada en el Proyecto Unidos por el Futuro, en aras de fortalecer el funcionamiento de la organización en las diferentes instancias y llegar a la cita nacional fijada para abril de 2020 con una estructura atemperada al momento actual.

Al decir del miembro del Buró de la UJC en el municipio de Sancti Spíritus, Abran Sánchez González, por estos días de noviembre realizan encuentros con jóvenes de los sectores estudiantil y laboral, para elevar a estadios superiores el funcionamiento orgánico y la vida interna de la organización.

El dirigente juvenil puntualizó, además, que incentivan en cada lugar el ambiente de congreso a través de diversas actividades políticas, culturales, deportivas y recreativas, donde se involucren las organizaciones estudiantiles, así como los movimientos juveniles, por lo que se respire en estos predios aires de Congreso.

Sánchez González instó a no dejar pasar esta oportunidad para revolucionar el trabajo de la organización, para mantener ese papel de vanguardia que hoy tiene la juventud como digna continuadora del legado de Fidel y del ejemplo de Raúl.

Signados por el lema “Tu futuro, hoy”, los jóvenes espirituanos están llamados a ser más creativos y participativos en todas las tareas que se les asignen, para hacer de la UJC una organización más dinámica, entusiasta y comprometida con el papel que le corresponde. (Tomado de Radio Sancti Spíritus)