Evo Morales denuncia represión policial en ciudades del Alto y en La Paz

Foto. PL

El expresidente de Bolivia Evo Morales denunció hoy la represión por parte de la policía a pobladores de las ciudades del Alto y La Paz.

‘Después del primer día del golpe cívico-político-policial, la policía amotinada reprime con bala para provocar muertos y heridos en El Alto. Mi solidaridad con esas víctimas inocentes, entre ellas una niña, y el heroico pueblo alteño, defensor de la democracia’, escribió en su cuenta en Twitter.

Morales, quien renunció al cargo este domingo ante la asonada golpista y para evitar derramamientos de sangre, aseguró que ‘como en octubre de 2003, Carlos de Mesa, el golpista cómplice del prófugo Gonzalo Sánchez de Lozada, inaugura su golpe de Estado con represión para causar muertos y heridos en La Paz y El Alto.’

Aseguró que la comunidad internacional es testigo de este atentado contra la vida y la CPE’.

El líder indígena pidió también a través de su cuenta @evoespueblo ‘ya no como presidente’, sino en su condición de ser humano, ‘a los trabajadores de salud y educación volver a prestar servicios a la población, luego de tantos paros y huelgas.

Por encima de posiciones políticas, tienen la misión de cuidar con calidez y solidaridad al pueblo, agregó.

Este domingo, Evo Morales anunció por la mañana que convocaría a ‘nuevas elecciones nacionales que, mediante el voto, permitan al pueblo boliviano elegir democráticamente nuevas autoridades’.

Pero la Organización de Estados Americanos, poco antes, al dar a conocer el informe preliminar de la auditoría de las elecciones de octubre, exigió anularlas y realizar nuevos comicios.

En ese contexto, las Fuerzas Armadas y la Policía le pidieron la renuncia a Evo Morales quien estuvo 13 años en el poder.

En estos moemntos la presidencia del país y la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (Congreso) está acéfala. (Agencia Prensa Latina)