Aterriza en México avión que trasladó a Evo Morales

Evo Morales llega a México. Foto tomada de Twitter

Por: Redacción de Internet

Medios internacionales de prensa dan cuenta de que el ex presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, llegó a México, a bordo de un avión ejecutivo de la Fuerza Aérea de esa nación, junto a familiares y ex funcionarios de su gobierno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Avión en que viaja Evo Morales llegó en escala técnica a Paraguay
Canciller de México: Vida e integridad de Evo Morales a salvo
Evo Morales anuncia su salida hacia México
Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México
Miguel Díaz-Canel sobre situación en Bolivia: “Golpe al corazón de la democracia y de los pueblos de Nuestra América”
Trinidad condena infamia en Bolivia y expresa su apoyo a Evo Morales

Evo Morales dentro del avión con una bandera de México Foto: Reuters.

Se informa que el avión ejecutivo aterrizó en el hangar presidencial mexicano, y estaba acompañado por el Secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de esa nación, Marcelo Ebrard.

De acuerdo a lo que informó el periodista boliviano Samy Schwartz en Twitter, junto al ex presidente viajan su hermana, Esther Morales Ayma; su hija, Eva Liz Morales Alvarado; el ex vicepresidente del país, Álvaro García Linera; y la ex ministra de Salud, Gabriela Montaño. Además, hay otra persona a la que no identificó.

Respecto a por qué aterrizó en Paraguay, el ex presidente paraguayo Fernando Lugo (2008-2012) dijo que fue para el reabastecimiento del aparato.

Lugo, de la formación de izquierda Frente Guasú, estuvo en el aeropuerto internacional de Asunción, si bien no se encontró con Morales, que no salió del avión. El ex mandatario declaró a Radio Monumental que Álvaro García Linera bajó a la pista a saludar al embajador mexicano en Paraguay.

«Me llevo este pedazo de mi tierra boliviana» publicó el ex Vicepresidente de Bolivia en su cuenta de Facebook.

El ex vicepresidente expresó este martes en su cuenta de Facebook: “Me llevo este pedazo de mi tierra boliviana. La tendré al lado de mi corazón y más pronto que tarde la volveré a colocar en su lugar. ¡¡¡Volveremos y seremos millones!!!”. Acompañó el mensaje con una fotografía de tierra sobre una bandera. (Con información de agencias y noventagrados.com)