Numerosas delegaciones internacionales estarán presentes en cumpleaños 500 de La Habana

Foto: Cubasí

Por: Mariley García Quintana

Representantes y delegaciones de diversos países participarán a partir de esta semana, en los festejos del aniversario 500 de la villa de San Cristóbal de La Habana, fundada el 16 de noviembre de 1519.

Trinidad asiste a los festejos por el aniversario 500 de San Cristóbal de la Habana

Entre algunos de los que ya se encuentran en esta capital destaca Alvin Botes, viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Sudáfrica, según informó a través de Twitter Marcelino Medina, viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba.

Nikola Nikodijevic, presidente de la Asamblea de Belgrado, capital de Serbia, inició su viaje hacia la mayor de las Antillas, como respuesta a la invitación oficial del titular de la Asamblea Provincial de La Habana, Reinaldo García Zapata.

Igualmente, una delegación de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba se encuentra en La Habana para participar en los festejos por el aniversario 500 de la capital cubana y los 55 años de la agrupación.

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, dio la bienvenida a la comitiva, encabezada por el presidente de la Sociedad de Amistad, Aleksei Lavrov, viceministro de Finanzas de la Federación de Rusia, informó Radio Reloj.

Además, el portal digital CubaSí, dio a conocer que una delegación de las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la Coalición Alianza Martiana, viajará a la capital cubana para participar en los festejos de su medio milenio.

Desde hace varias semanas, la capital cubana vive el ajetreo de los preparativos para que sus habitantes y todos aquellos que lleguen a esta celebración puedan disfrutar de los encantos de la Ciudad Maravilla. (Agencia Cubana de Noticia)