Denuncia Canciller de Cuba detención de jefa de la brigada médica en Bolivia

Foto: ACN

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este viernes en su perfil oficial en Twitter, la detención de varios colaboradores cubanos de la salud en Bolivia, entre ellos la Dra. Yoandra Muro Valle, jefa de la Brigada Médica de la mayor de las Antillas en esa nación andina.

El Canciller cubano expresó en la red social su enérgica denuncia a la injustificada detención por parte de la policía boliviana de la Dra. Muro Valle y otros colaboradores en Avenida E. Herzog, Achumany, en la ciudad de La Paz.

Igualmente, el jefe de la diplomacia antillana reclamó la liberación inmediata de todo los colaboradores cubanos, así como reiteró la implicación en los hechos de un auto de la Embajada de Estados Unidos con matrícula 28-CD-17.

Después del golpe de Estado perpetrado el pasado domingo contra el mandatario Evo Morales, numerosas ha sido las falsas acusaciones contra los colaboradores de la salud cubano, las cuales los califican como participantes y promotores de la violencia en el país.

A raíz del golpe de Estado contra Evo Morales, el país se encuentra en medio de una crisis social y de represión hacia los seguidores del Movimiento al Socialismo, y en la jornada de hoy la canciller interina Karen Longaric informó el retiro del país de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América. (Agencia Cubana de Noticias)