Presidente de Cuba asiste a gala del Ballet de San Petersburgo por los 500 años de La Habana

Foto: Estudios Revolución.

La Gala de las estrellas del Ballet de San Petersburgo tuvo lugar en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso

Con la presencia del Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández; y de la Presidenta del Consejo de la Federación de Rusia, Valentina I. Matvienko; así como de las máximas autoridades de la capital cubana, tiene lugar la Gala de las estrellas del Ballet de San Petersburgo en el Gran Teatro Alicia Alonso, por el aniversario 500 de La Habana.

En la actividad cultural, dividida en dos partes con un entreacto, se presentan los artistas eméritos de Rusia, Irina Perrén e Igor Kolb; el artista emérito de Ucrania Denís Matvienko; los bailarines Oksana Skórik, Marat Shemiúnov, Victoria Litvínova, Yuri Smekálob, Oksana Bóndareva, Lilia Lishchuk y Denís Klímuk.

El bailarín Yuri Smekálov se exhibe como el director del espectáculo, en el que se muestran obras clásicas como los pas de deux de Don Quijote, Romeo y Julieta, La muerte del cisne, entre otras.

El programa del concierto de gala incluyó, entre otras, afamadas piezas como el solo La muerte del cisne, los adagios del ballet Romeo y Julieta, Giselle Roja, Anna Karénina, Sheherazade, Espartaco y el Paso a Dos del ballet Don Quijote, estas dos últimas especialmente conquistaron grandes ovaciones del público.

Rusia se suma con varias actividades a la celebración del pueblo cubano por los cinco siglos de historia de La Habana, en clara muestra de la amistad entre ambos países.

Foto: Estudios Revolución.

(Tomado de Granma)