También en Trinidad tuitazo mundial por el Día Internacional del Estudiante

Por: José Rafael Gómez Reguera

Convocados por las organizaciones que les agrupa, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), los trinitarios participan hoy de un tuitazo mundial por este Día Internacional del Estudiante, bajo las etiquetas #YoSoyEstudiante, #AmericaUnida y #ConCuba, conscientes de que son continuidad de la obra de la Revolución cubana y de su eterno líder, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Día Internacional del Estudiante, combate y compromiso
Cuba: Como siempre y más que nunca, un 17 de noviembre en combate
Jóvenes trinitarios de cara a la Asamblea de Balance municipal
Convocatoria al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Celebra Trinidad Día de la Cultura Física y el Deporte
Obtuvo Trinidad tercer escaño en Festival Gastronómico-Cultural de Artex
Trinidad condena infamia en Bolivia y expresa su apoyo a Evo Morales
Trinidad de Cuba: Despertar hotelero
Representantes del pueblo en Trinidad rinden cuenta de su gestión

La fecha se celebra el día 17 de noviembre en todo el mundo. El 17 de noviembre de 1939 un grupo de jóvenes checoslovacos, decididos a liberar a su tierra natal del yugo hitleriano, protagonizaron una heroica resistencia en las calles de Praga, la capital de ese país.

En el caso de la Ciudad Museo del Caribe, la efeméride ha estado precedida de todo un trabajo vinculado al Onceno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, y de cierta forma a celebraciones como el acto municipal por el Día de la Cultura Física y el Deporte, así como a la participación de los más jóvenes en tareas del momento como la producción de alimentos y la higienización.

Por la efeméride, Cuba se ha unido a este tuitazo gigante convocado por la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) y la FEU, en tanto las nuevas generaciones, conscientes de su papel, siguen a la vanguardia en las principales tareas socioeconómicas y mantienen su espíritu combativo.

Alrededor de este Día Internacional del Estudiante también ocurren en el territorio diversas iniciativas recreativas y culturales que no solo tienen lugar en el ámbito citadino, sino también en los diferentes Consejos Populares, incluidos aquellos ubicados en zonas de difícil acceso comprendidos dentro del Plan Turquino.