Jolgorio deportivo en Sancti Spíritus en el Día del Deporte y la Cultura Física

Un variado espectáculo amenizará la gala en el que se interrelacionan coreografía contemporánea, el programa educa a tu hijo y del adulto mayor, y que propone propuestas novedosas que pretenden romper con las formalidades tradicionales al unirse lo artístico con lo deportivo.

Por: Joaquín Gómez Serra

Sancti Spíritus se ha convertido en la capital del deporte y la cultura física al acoger este 19 de noviembre, por segunda ocasión la sede del acto nacional, distinción que ya festejó en el 2017, atendiendo a los resultados integrales del deporte a nivel de país.

Primero será la gala, pactada para las ocho y treinta de la noche del 18 en el Polideportivo Yayabo, instalación que fue sometida a una reparación capital tras los daños provocados por el huracán Irma, y que reabre sus puertas para la ocasión con una renovada imagen.

Diseñada con una duración cercana a la hora y 30 minutos la gala tendrá un variado espectáculo, en el que se interrelacionan coreografía contemporánea, el programa educa a tu hijo y del adulto mayor, y que propone propuestas novedosas que pretenden romper con las formalidades tradicionales al unirse lo artístico con lo deportivo, según Nelson Fernández, metodólogo provincial de actividades masivas gimnástico-deportivas.

“La gala tendrá varios mensajes, entre ellos los dirigidos a dos artífices del movimiento deportivo cubano: el Comandante en Jefe Fidel Castro y José Ramón Fernández, quien fuera presidente del Comité Olímpico Cubano. En general, se proponen varias escenas con exhibiciones y ejecuciones de los diversos programas, pero con una concepción diferente”, añadió el metodólogo.

El deporte en Cuba, derecho del pueblo.

“Habrá premiaciones por parte del Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, organismo que desde el año 2004, otorga el Premio Nacional “La Estrella Martiana”, a personalidades de la Educación y el Deporte que acumulan una trayectoria excepcional con resultados relevantes en el quehacer educacional, científico y deportivo, que constituyen símbolo de decoro, virtud, humanismo, valentía y altruismo.

Momento de agasajo y reconocimiento llegará en la fiesta del deporte de este 19 de noviembre cuando sean reconocidos los mejores exponentes del deporte para todos en sus diferentes manifestaciones.

“Dentro de las premiaciones, continúa Nelson, serán reconocidos los mejores profesores de recreación física, de actividad física comunitaria, el profesor más destacado de base del alto rendimiento y del Plan Turquino, así como los combinados deportivos de mejor trabajo integral y la peña deportiva.

“Y en un cierre por todo lo alto, los asistentes a la gala en el Polideportivo Yayabo se moverán con el sonido de la música del grupo Moncada, invitado especial, y que repetirá su presencia en la Plaza de Los Olivos el propio 19, Día del Deporte y la Cultura Física, manifestó finalmente Nelson Fernández, metodólogo provincial de actividades masivas gimnástico-deportivas.