Rinden tributo a Fidel en Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad

Homenaje al eterno líder de la Revolución cubana en la Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

Un homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el tercer aniversario de su partida física a la eternidad, tributó la Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad presidida por Denis Díaz Peláez y Teresita Romero Rodríguez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba aquí y presidenta del órgano legislativo en Sancti Spíritus, respectivamente.

Tania Gutiérrez Fontanills, diputada al Parlamento cubano y máxima autoridad del Gobierno local presentó el informe dirigido a perfeccionar esa estructura democrático- popular el cual expresa además los resultados productivos de las entidades con énfasis en los principales indicadores de las que cumplen y quebrantan su encargo social.

Foto: Alipio Martínez Romero.

En la décimo tercera sesión ordinaria del decimo Séptimo Periodo de Mandato, Romero Rodríguez insistió en la fiscalización más profunda para cumplir los retos del municipio y de las comunidades, en tanto reiteró la presencia de los directores en sus empresas los martes para atender debidamente a los delegados del pueblo.

También a través del dictamen de la Comisión Permanente de Trabajo para los Asuntos Económicos se pasó revista al proceso de otorgamiento de subsidios por el Consejo de la Administración Municipal al cierre de octubre, noble empeño de la Revolución que precisa del interés personal y del apoyo comunitario para ejecutar el financiamiento asignado.

Foto: Alipio Martínez Romero.

Asimismo especialistas de la Oficina del Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios, presentaron el plan de acción para la Ciudad Creativa de la artesanía y las artes populares de Trinidad, el cual incluye compromisos y oportunidades en un amplio programa de acciones culturales este y el venidero año cuando la Tercera Villa de Cuba arribará al aniversario 506 de fundada por el Adelantado Diego Velázquez de Cuéllar.

Díaz Peláez, máximo dirigente político en el territorio sureño significó los acontecimientos históricos de finales de este mes y de diciembre, los cuales con el llamado del Presidente cubano nos convocan a resarcir las  deficiencias económicas para garantizar el proceso de continuidad de la Patria con el desafío de pensar como país.