Convite deportivo en Sancti Spíritus

Osvaldo Vento, presidente del INDER, Deivy Pérez, primera secretaria del Partido y Teresita Romero, presidente del Gobierno en la provincia develan la tarja que dejó reinaugurado el Polideportivo Yayabo.

Por: Joaquín Gómez Serra

Sancti Spíritus y su deporte vistieron un traje de masividad, de alegría este martes 19 de noviembre, aniversario 58 del Día de la Cultura Física y el Deporte con la realización de un festival deportivo-recreativo Zona Activa que inundó todos los alrededores de los Olivos.

OTRAS NOTICIAS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Espectacular gala en Sancti Spíritus celebra Día de la Cultura Física y el Deporte
19 de noviembre: Deporte, derecho del pueblo, cantera de campeones
Lanzador trinitario Yanieski Duardo le coge el gusto al traje de Industriales
Jolgorio deportivo en Sancti Spíritus en el Día del Deporte y la Cultura Física
Sancti Spíritus: Fiesta por el Día del Deporte y la Cultura Física

Más de dos mil espirituanos, entre niños, jóvenes, adulto mayor, se sumaron de alegría en una iniciativa nunca antes vista en la tierra del Yayabo, que hicieron exclamar de asombro ante tanta masividad y creatividad a Osvaldo Vento, presidente del INDER, a la primer secretaria del Partido Deivy Pérez, y a Teresita Romero, presidenta del Gobierno.

Toda la zona de los Olivos 1, los alrededores de la Avenida de los Mártires y el Paseo Universitario, concentró a la familia deportiva, a partir de todos los programas que comprende el deporte para todos.

Las artes marciales chinas deleitaron al pueblo espirituano.

Desde las 8 de la mañana y durante cinco horas ocho áreas acogieron la sarabanda, el cruce de guantes sobre el ring portátil, artes marciales chinas, demostraciones de kárate y judo, así como el proyecto Saltando con alegría, festival sobre patines, programas Educa a tu hijo, A jugar, juegos tradicionales, béisbol, fútbol para todos, y la velocidad montada en bicicletas de ciclismo.

A pesar de que el Astro Rey hizo sudar de lo lindo a todos los que vivimos con gusto la Zona Activa del deporte en este 19 de noviembre, las iniciativas del INDER espirituano colmaron todos los deportes, al sumar una simultánea de ajedrez, una exposición de medios rústicos, un festival de atletismo, deporte canino, juegos de mesa, competencias de voleibol, baloncesto tradicional y tres x tres, eventos acuáticos, composiciones gimnásticas, ejercicios con embarazadas, y el béisbol five.

La reapertura del Polideportivo Yayabo fue el preámbulo de esta gran fiesta del Día de la Cultura Física y el Deporte, además de la puesta a tope de cinco instalaciones deportivas, entre las que sobresale el patinódromo, así como los gimnasios de lucha, judo, tenis de mesa, boxeo, y cultura física.

Los pitenes del baloncesto 3 x 3 inundaron las canchas móviles en Los Olivos.

Osvaldo Vento, presidente del INDER manifestó: “esto sí es una verdadera fiesta del deporte, es el legado dejado por nuestro Comandante en Jefe que sigue vivo cada día, pero que en este 19 de noviembre renace con más fuerza en estos 58 años.

“Sancti Spíritus y su deporte nos han impresionado, nos vamos contagiados con un espíritu renovador, hemos bailado, saltado, con este espíritu de triunfo que demuestra el organismo deportivo, el Partido, el Gobierno, y el pueblo, sinónimo de las conquistas de la Revolución.

Teresita Romero y Osvaldo Vento se movieron en la Zona Activa del deporte.

“Nos enseñaron que cuando hay amor y entrega por una causa todo fluye, porque aquí se demostró en estos dos días, que con pocos recursos, pero echándole alas a la imaginación, y a partir de iniciativas de profesores, entrenadores, que se volcaron por entero a la celebración han logrado una fiesta con una organización y una demostración de pueblo de gigantes”, expresó finalmente el presidente del INDER cubano.

Niños de todas las edades deleitaron con sus demostraciones de sarabanda y del proyecto Saltando con alegría.

Muchas horas de ensueño, trabajo multiplicado en aras de poner a tope la sala Yayabo, casi destruida por los embates del huracán Irma, y la reparación de las instalaciones del tiro deportivo, el beisbolito, el patinódromo, el piso 4 del Hotel Deportivo, parecían obras de gigantes, con las cuales se pudo.

“Ha sido algo grandioso –expresa Osbel Lonrezo, miembro del Buró del Partido en Sancti Spíritus-, pero ha superado las expectativas, y nos sirve para tomar esta experiencia y seguir realizando actividades como ésta que favorecen a la población, y que el aportan alegrías y recreación sana, salud y bienestar a nuestro pueblo.