Ampliarán cooperación universidades de Cuba y Rusia

Por: Aristides Sotonavarro Gonzalez

El Rector de la Universidad Técnica Estatal de Automóviles y Construcción de Carreteras de Moscú, Guennadi Kustarev, y el Consejero de la Embajada de Cuba en la Federación de Rusia, Doctor Gustavo Cobreiro, intercambiaron criterios acerca de las posibilidades de cooperación e intercambio en diversas especialidades entre ambas instituciones docentes.

Guennadi Kustarev manifestó a su par la disposición de incrementar la cifra de cubanos que estudian en esa institución de la educación superior de Rusia.

De igual modo brindó a Cobreiro una amplia explicación de las potencialidades de este centro de altos estudios en esferas como la Logística, el Diseño de Pavimento, el Equipamiento para la construcción y mantenimiento de carreteras y aeródromos, y la Ingeniería de tránsito, entre otras, señala una nota de la embajada de Cuba en la capital moscovita.

Durante el intercambio ambas partes rememoraron que entre los años 1960 y 1990, en ese país se formaron cientos de especialistas cubanos.

En el actual curso retornó la presencia de la Mayor de las Antillas en este campus con la llegada de 5 profesionales, para realizar estudios de maestrías. (Agencia Cubana de Noticias)