Desarrollan en Trinidad Días Nacionales de la Defensa

Diferentes ejercicios militares tendrán lugar este sábado y domingo en Trinidad y en el resto del país. Foto: Escambray.

Por: Alipio Martínez Romero

Cada cubano agradecido un bastión inexpugnable para preservar nuestro proyecto socialista, es el eslogan que matiza los Días Nacionales de la Defensa este 23 y 24 de noviembre en Trinidad en homenaje al Comandante en Jefe, en el tercer aniversario de su partida física.

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Trinidad de Cuba: El Valle de los Ingenios a la vuelta de una década
Apuesta Equipo de Restauración de Patrimonio por preservar las reliquias de Trinidad
Experiencias de Trinidad en Congreso Internacional de Filosofía y Ciencia Política
Francia, Alemania y Canadá lideran arribo de turistas en Sancti Spíritus
En Trinidad, trabajo voluntario en homenaje al Che

En ambas jornadas se pasará revista a los planes y acciones de los órganos de dirección y mando, a las incidencias del aparato defensivo del municipio en situaciones excepcionales como es el tránsito de la etapa de paz a la lucha armada para repeler una invasión imperialista y enfrentar otros eventos de desastres que se originen.

En diversos Consejos de Defensa de Zona movilizados, de las áreas urbanas, rurales y del Plan Turquino trinitario, se desarrollan prácticas de tiro con diferentes calibres, se activa el programa de aviso para caso de ataque enemigo, se realizarán entrenamientos tácticos entre otros ejercicios del esquema de preparación combativa.

También ante la coyuntura internacional como el golpe de Estado en Bolivia, la feroz represión en Chile, la embestida contra la hermana Venezuela, junto a la denuncia de las medidas anticubana de Trump, y de cada ponzoña de la derecha en Latinoamérica, con las doctrinas de José Martí, Antonio Maceo, Juan Almeida Bosque y nuestro máximo líder Fidel Castro Ruz, se pondrá en alto la victoria con la consigna de Patria o Muerte.

Estas jornadas se desarrollarán como saludo a los aniversarios 63 del Desembarco de los Expedicionarios del yate Granma y la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.