Cepeda y Yamichel: dos Gallos para respetar

Dos integrantes de Los Gallos de Sancti Spíritus sobresalen como refuerzos, el zurdo Yamichel Pérez (izq) y Frederich Cepeda (der), de refuerzo con Los Cocodrilos e Industriales, respectivamente.

Por: Joaquín Gómez Serra

Camina rauda la 59 Serie Nacional de Béisbol por su juego 60, y dos Gallos de refuerzos, Frederich Cepeda y el zurdo Yamichel Pérez hacen cantar el bate vestido de azul, mientras el otro, ataviado como un Cocodrilo se ha convertido en el dueño de los diamantes cubanos.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

A debate público en Sancti Spíritus la pelota
Fidel Castro, paradigma del deporte
El eterno Caguairán del deporte cubano
Convite deportivo en Sancti Spíritus
Lanzador trinitario Yanieski Duardo le coge el gusto al traje de Industriales

Cepeda, tras su regreso del Premier 12, le rinde a la causa del manager Rey Vicente Anglada un mundo, ya que en 43 veces oficiales al bate ha disparado 18 incogibles, para average de 419, con un doble y dos cuadrangulares, ha impulsado 10 carreras, presenta un sluggings de 581 y un OBP de mil 100, el segundo mejor de los azules industrialistas.

Foto: Cubadebate

Uniendo las dos fase, la primera con Los Gallos yayaberos, y ahora con Industriales, Frederich Cepeda en 175 veces al bate tiene un astronómico promedio de average de 360, por intermedio de 63 hits, y está abrazado con Jorge Luis Peña y Yusniel Ibáñez, los tres con 13 cuadrangulares, a uno del líder de la campaña el santiaguero Edilse Silva, con 14.

El mejor bateador de Cuba en eventos internacionales en la última década, acumula 48 carreras impulsadas, con un OBP de 543, un sluggings de 617 y un astronómico de mil 160.

Por su parte, el zurdo de Ojo de Agua el taguasquense Yamichel Pérez desde que se puso el traje rojo de los Cocodrilos es el mejor lanzador en rendimientos de esta segunda fase de la pelota cubana. Veamos sus números.

Como lo cataloga el estadístico espirituano Wilber Rodríguez Vera, el Cocogallo, Yamichel Pérez de refuerzo le ha aportado a Matanzas seis triunfos consecutivos, es el primer pitcher de Cuba en arribar a 11 triunfos, además de lanzar 4 juegos completos.

Yamichel Pérez, sin una gran velocidad, se las arregla para dominar a los bateadores. Foto: Ricardo López Hevia.

El pitcher taguasquense defendiendo las franelas yumurinas lleva 6 victorias sin derrotas, en 44 entradas y un tercio sea enfrentado a 158 bateadores, permite 34 hits, y sólo le batean para 188 sus contrarios.

Tras arribar la 59 campaña a 60 partidos, Yamichel con sólo 5 carreras limpias permitidas lanza para 1.02 carreras limpias cada nueve entradas de labor monticular, tiene un WHIP de ensueño, con 0.82, con 30 ponches.

Muchos batazos le quedan aún por dar a Frederich Cepeda y varios triunfos y ponches le faltan aún por propinar al lanzador Yamichel Pérez. El terreno siempre dirá la última palabra, pero lo que sí está claro es que son dos Gallos para respetar.