Dignos hombres de los cascos blancos en Trinidad honran memoria de Fidel y al mártir del sector

Día del constructor en Trinidad, homenaje a Fidel Castro y a Armando Mestre. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

En homenaje a Fidel Castro Ruz en el tercer aniversario de su partida física, siempre en la memoria de los dignos hombres de los cascos blancos, en quienes confió infinitamente, se efectuó en Trinidad este 5 de diciembre el acto municipal por el Día del Constructor cubano.

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Hotel Village Costasur de Trinidad inaugura su nuevo ranchón La Piragua
Trinidad: Turismo de naturaleza cobra auge
Trinidad reconoce a sus profesionales de la salud en el Día de la Medicina Latinoamericana
Tarea Sancti Spíritus en Marcha llega al Consejo Popular del FNTA
Turismo en Trinidad, razones para la eficiencia

Homenaje a Orlando Fernández, quien durante muchos años fuera el director del antiguo Contingente de la Construcción Alberto Delgado de Trinidad, fuerza decisiva en el desarrollo turístico y en numerosas obras de beneficio social del municipio. Foto: Alipio Martínez Romero

Los hombres de honor de la Brigada número tres Alberto Delgado, Obras Trinidad, sede de la celebración, rememoraron además que el Comandante en Jefe, fue el promotor de la fecha obrera como tributo al mártir del sector Armando Mestre Martínez, en 1972, al celebrarse el III Congreso de los Constructores de la Isla.

Reconocimiento a quienes más sobresalen en el diario bregar constructivo de Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero.

También en la cita se honró al Héroe Nacional de Cuba José Martí, se entregaron reconocimientos a los afiliados más destacados por sus desempeños integrales en la ejecución de los objetos constructivos, en los aportes a la emulación y a las tareas del sindicato en el presente año 2019, en tanto se distinguió al director de esa entidad Miguel Ángel Valdés Echemendia.

Entrega, pero también compromiso. Ello es evidente, entre constructores de Trinidad, en jornadas como esta. Foto: Alipio Martínez Romero.

Asimismo la ingeniera Dainy Hondal Díaz, en nombre de los trabajadores al reseñar los éxitos productivos en función de los planes económico-sociales, dedicados a Fidel, mayor constructor en la historia de la Patria, reiteró los retos con el proceso de continuidad de la Revolución cubana, junto a Raúl Castro y nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y en saludo al aniversario 61 de la victoria de nuestro proyecto socialista.

La actual Brigada Tres Obras Trinidad, otrora Contingente Alberto Delgado, se distingue por sus positivos resultados vinculados al desarrollo turístico, la vivienda y la  cultura, con énfasis en el cumpleaños 505 de de la Tercera Villa de Cuba y en el sesenta y uno de la liberación de la ciudad, lo cual reconoció al intervenir Yaquelín de La Paz Ramos, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y directora de Supervisión, Organización y Control de la Empresa de Construcción y Montaje de Sancti Spíritus.

Protagonistas de numerosas obras socioeconómicas de la Ciudad Museo del Caribe e incluso, un poco más allá, los hombres de los cascos bancos son homenajeados en Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero.

Constructores de  diferentes empresas y entidades del territorio sureño, al analizar sus desafíos y compromisos para el próximo año, incluyen las tareas del movimiento sindical, entre ellas los trabajos voluntarios, la entrega del Día de la Patria y las finanzas, así como cumplir con calidad los diferentes indicadores de la economía.

La obra artística comprometida tampoco podía faltar en el Día del Constructor en Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero.