Presidente de Cuba Díaz-Canel lamenta fallecimiento de destacado revolucionario

Foto: PL

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy la desaparición física del destacado revolucionario, Faure Chomón.

‘Falleció el Comandante del Ejército Rebelde Faure Chomón Mediavilla. Nuestras condolencias a sus familiares. Recordaremos su legado revolucionario’, escribió Díaz-Canel en su cuenta de la red social Twitter.

Chomón en la tarde de este jueves 5 de diciembre, a causa de un síndrome de disfunción multiorgánica.

Participó desde muy temprano en actividades revolucionarias contra los gobiernos de turno y la tiranía batistiana, desempeñando diferentes responsabilidades.

Fue significativo su aporte a la lucha estudiantil en los Institutos de Cuba, en Camagüey, así como en la Federación Estudiantil Universitaria y el Directorio Revolucionario.

Asimismo, participó en el heroico asalto al Palacio Presidencial el 13 de marzo de 1957. En el año 1958 desembarcó encabezando una expedición por la zona de Nuevitas y constituyó el Frente Guerrillero del Escambray hasta formar parte del Frente de Las Villas bajo las órdenes del Comandante Ernesto Guevara. Fue ascendido a Comandante del Ejército Rebelde. (Agencia Prensa Latina)