Rendirá tributo Trinidad a Antonio Maceo y a mártires internacionalistas

Hace 30 años el pueblo cubano rindió tributo a sus mártires internacionalkistas a lo largo y ancho de la Isla. Foto: Fernando Lezcano

Por: Alipio Martínez Romero

Continuadores de las tradiciones mambisas y de las doctrinas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, los trinitarios homenajearán al Lugarteniente General del Ejército Libertador Antonio Maceo Grajales y su ayudante, Capitán Francisco Gómez Toro, (Panchito), en el aniversario 123 de su muerte en la lucha por nuestra verdadera independencia.

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Trinidad rinde homenaje a Faure Chomón Mediavilla
Dignos hombres de los cascos blancos en Trinidad honran memoria de Fidel y al mártir del sector
Sucursal Artex de Sancti Spíritus: El arte de vender con eficiencia
Hotel Village Costasur de Trinidad inaugura su nuevo ranchón La Piragua
Trinidad: Turismo de naturaleza cobra auge

En ocasión de la efeméride del 7 de diciembre, se colocará una ofrenda floral ante el busto del Titán de Bronce en el parque Carlos Manuel de Céspedes, previo a la marcha en peregrinación hasta el Panteón de los Caídos por la Defensa, con la presencia de los familiares de quienes ofrecieron su sangre por un futuro mejor en otras tierras del mundo.

Al cumplirse treinta años de la Operación Tributo, se rememora además el cumpleaños veinticinco de creada en toda la Isla la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana la cual agrupa en Trinidad a luchadores del Ejército Rebelde, de la clandestinidad, de la Lucha Contra Bandidos en el Escambray, internacionalistas entre otras epopeyas gloriosas.

En esa cita gloriosa se enfatizarán las palabras de Fidel cuando manifestó “A la Revolución y el Socialismo, debemos lo que somos hoy” para conservarla mañana y siempre habrá todo un pueblo”.