Diana Balboa llega a Trinidad: Original y Múltiple

Diana Balboa. Foto: Cubarte

Por: Karen Reyes Aróstica

Cada diciembre impone hacer una gran fiesta en Trinidad. La llegada del aniversario de la declaratoria como Patrimonio Mundial en 1988 es el mejor de todos de los pretextos. En esa fecha la otrora Tercera Villa cubana fue conocida en todo el orbe y adquirió el compromiso de conservar y salvaguardar el patrimonio heredado en forma de conjunto arquitectónico excepcional junto a su hábitat tradicional y al Valle de los Ingenios.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO CULTURAL

Proyecto Comunitario Urdimbre, de Trinidad presente en Galería Midas de Camagüey
Sucursal Artex de Sancti Spíritus: El arte de vender con eficiencia
Galería de Arte de Trinidad: paso al talento
Creadores de Sancti Spíritus estarán en Fiart 2019
Apuesta Equipo de Restauración de Patrimonio por preservar las reliquias de Trinidad

Es por ello que cada diciembre, la galería de arte Tristá, del Centro de Promoción Cultural de la Oficina del Conservador aquí organiza una exposición con artistas de primer nivel. La de este año tiene como anfitriona a Diana Balboa, que llega Original y múltiple. La inauguración está prevista para el domingo 8 de diciembre a las 8 y 30 de la noche en la calle Amargura #85, sede de la galería.

Esta será la primera de muchas otras actividades que en una jornada ha preparado la Oficina del Conservador de Trinidad y a la que también se suma la empresa Aldaba, que comercializa los valores patrimoniales de nuestra ciudad.

Diana Balboa, es una consagrada artista de la plástica cubana que radica en La Habana, aunque sus raíces son cienfuegueras. En su carta de presentación son varias las exposiciones colectivas en las que ha participado y muchas las individuales que ha mostrado a diversos públicos de Cuba y el Mundo. Además, posee una estrecha relación con las Oficinas del Historiador y el Conservador de las Ciudades patrimoniales, pues en varias ocasiones ha dispuesto su participación en actividades convocadas por la Red.

Foto: Cubarte

La más reciente se pudo ver durante el 500 de La Habana, Huellas de mi ciudad. Una exposición colectiva que llama la atención de transeúntes y pobladores en la capital de todos los cubanos.

Esta será la primera vez de Diana Balboa en Trinidad, pero esperamos que no la única y que cada ocasión de encuentro se convierta en un intercambio con los artistas locales, pues este es otro de los objetivos de las grandes exposiciones de diciembre en la Galería Tristá.