Sancti Spíritus: Propuestas recreativas del Campismo Popular para los días finales del año

El contacto directo con la naturaleza resulta ideal para la familia espirituana. Foto: Vicente Brito / Escambray.

Las seis instalaciones de este sector en la provincia se alistan para recibir a los visitantes. Las cenas del 24 y 31 de diciembre contarán con platos de la comida tradicional cubana

Por: Xiomara Alsina

La Empresa de Campismo Popular en Sancti Spíritus se prepara para festejar el advenimiento del aniversario 61 del triunfo de la Revolución, con disímiles actividades recreativas y otras propuestas gastronómicas y de excursionismo para quienes decidan pasar los días finales del año en contacto directo con la naturaleza.

En declaraciones a la prensa, Abdel Neira Rodríguez, especialista comercial de dicha entidad, dijo que como parte de las festividades se prevén cenas con platos típicos de la cocina tradicional cubana los días 24 y 31 de diciembre, así como el 1 y 2 de enero próximo.

Igualmente aseguró que desde hace varias semanas se trabaja en la organización de este programa, el cual incluye la garantía de recursos e insumos, así como el mantenimiento de las habitaciones y el confort general de las seis instalaciones existentes en la provincia.

Las ofertas gastronómicas y recreativas se combinan durante la estancia de los visitantes. Foto: Vicente Brito / Escambray.

Sobre las reservaciones el especialista explicó que, aunque se han estado vendiendo sistemáticamente, quienes deseen visitar estos centros durante los días festivos que se avecinan pueden acudir a la Casa Matriz, en la ciudad cabecera espirituana, o a cualquier otro sitio dentro o fuera del territorio donde se venden capacidades para esta modalidad recreativa.

“Estamos abiertos a los excursionistas —declaró Abdel— y esperamos que el programa previsto tenga una buena acogida. Añadió que la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Escolares, de la provincia, asumirá el traslado de los campistas hasta las propias instalaciones”.

Un variado programa recreativo se organiza para grandes y chicos. Foto: Vicente Brito / Escambray
Las seis instalaciones de Campismo en la provincia abrirán las puertas a las festividades este fin de año. Foto: Vicente Brito / Escambray.

(Tomado de Escambray.cu)